LONDRES (AP) — Peter Bonetti, el exportero del club Chelsea y la selección de Inglaterra apodado “El Gato” por sus impresionantes reflejos y agilidad, murió. Tenía 78 años.
Bonetti falleció después de lidiar con una larga enfermedad, indicó el Chelsea el domingo.
El guardameta no permitió goles en 208 de sus 729 partidos con el club londinense durante dos periodos en 1960-75 y 1977-79.
Sólo Ron Harris, con 795 juegos, ha tenido más participaciones con el equipo.
Chelsea señaló que Bonetti fue “uno de nuestros mejores jugadores indiscutibles de todos los tiempos”.
“Pequeño para su posición en la cancha pero con un aura de glamour”, describió el Chelsea a Bonetti, “fue técnicamente innovador e increíblemente intrépido. El Gato, como era ampliamente conocido, fue una garantía entre muchos disidentes de una época de oro del Chelsea”.
Bonetti jugó siete partidos con la selección inglesa, incluyendo las fases finales de la Copa del Mundo de 1970 en México. Formó parte del plantel que se coronó en el Mundial de 1966 pero no jugó, pero no recibió su medalla de campeón mundialista hasta junio de 2009.
Bonetti ascendió dos veces a la Primera División del fútbol inglés con el Chelsea y conquistó la Copa de la Liga en la temporada 1964-65, la Copa de la FA en 1970 y la Copa de la UEFA en 1971.
Sus etapas con el Chelsea fueron interrumpidas por un breve periodo en Estados Unidos con los Stars de San Luis.
Últimas Noticias
Un muro de contenció cae sobre la vía en la R3 de Rodalies y choca con un tren en Gelida (Barcelona)
Servicios de emergencia han desplegado un amplio operativo en Gelida tras el impacto de una estructura contra un tren de Rodalies, según Protecció Civil, con más de veinte llamadas al 112 y activación del plan Ferrocat en la zona

EE.UU. aclara que la aportación millonaria para la Junta de la Paz de Trump es voluntaria
México arresta a dos estadounidenses requeridos por Washington por cargos de narcotráfico
EEUU incauta un nuevo petrolero supuestamente vinculado a Venezuela en aguas del Caribe
Militares de Estados Unidos detuvieron el barco Sagitta en el mar Caribe por presunta infracción de normas internacionales, acción respaldada por el Departamento de Seguridad Nacional y SOUTHCOM, en el marco de su estrategia contra operaciones ilegales de crudo venezolano

Francia insiste en la integración de las FDS en el Estado sirio y subraya que "no puede lograrse por la fuerza"
