Polícia belga impone cientos de multas en parques pese a restricciones por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La policía de Bruselas sancionó a casi 600 personas por no respetar las restricciones adoptadas en Bélgica para contener la propagación del nuevo coronavirus, como "tomar el aire, pero en su barrio".

Según Ilse Van de Keere, vocera de la policía de la capital, los agentes impusieron 288 multas el domingo, sobre todo en parques ya sea porque las personas se alejaron mucho de sus barrios o por no respetar la prohibición de reunirse.

Desde que el gobierno belga decretó el confinamiento el 18 de marzo, la policía de Bruselas impuso unas 600 sanciones, que pueden oscilar entre los 26 y los 500 euros, precisó Van de Keere, contactada por la AFP.

En Bélgica, los ciudadanos están llamados a permanecer en sus casas, excepto quienes no puedan teletrabajar; reuniones y viajes "no esenciales" tanto dentro como fuera del país están prohibidos; y la mayoría de comercios cerraron hasta el 5 de abril.

Sin embargo, a diferencia de países como España, el gobierno belga de Sophie Wilmès sí permite pasear o hacer deporte, siempre y cuando se respeten las distancias de seguridad, se practique cerca del domicilio y como máximo en familia.

"Hay jóvenes que todavía quieren jugar al fútbol, practicar 'skateboard' u otras actividades en grupo. Eso no se puede", subrayó la vocera policial a la cadena LN24.

Algunos parques en el país tuvieron que cerrar el fin de semana por la importante afluencia y Bélgica podría seguir los mismos pasos en los próximos días, precisó.

Este reino de unos 11,4 millones de habitantes, donde tienen su sede la OTAN y las principales instituciones de la Unión Europea (UE), cuenta con 3.743 casos confirmados del nuevo coronavirus y 88 decesos, según el último balance oficial.

mad-tjc/mb