Dólar sube, inversores esperan estímulos fiscales en EEUU

Imagen de archivo de un hombre contando billetes de 100 dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 7 marzo 2017. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany
Imagen de archivo de un hombre contando billetes de 100 dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 7 marzo 2017. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 23 mar (Reuters) - El dólar subió el lunes, ya que los inversores esperaban por los estímulos fiscales de Estados Unidos para contener el impacto del cierre de los negocios diseñado para frenar la propagación del coronavirus, pese a que la Reserva Federal tomó medidas sin precedentes para respaldar el crédito.

* En una serie de acciones la Fed acordó medidas históricas que verán por primera vez compras de bonos corporativos y préstamos directos a las compañías, aumentar sus tenencias de activos cuanto sea necesario para estabilizar los mercados financieros y desarrollar "pronto" un programa para llevar créditos a las pequeñas y medianas empresas. [nL1N2BG0PT]

* El dólar cayó con fuerza cuando fueron anunciadas las medidas, pero gradualmente comenzó a repuntar a medida que los inversores esperaban que los gobiernos lanzaran estímulos.

* "Lo único que necesitamos es ver más municiones fiscales adelante", dijo Mazen Issa, estratega senior de monedas en TD Securities en Nueva York. "Hay que pensar en los que se le pide que tengan distancia social y quedarse en casa y no ganar un sueldo. Se están tomando su tiempo y necesitan acelerarlo".

* Un paquete de estímulos de largo alcance por el coronavirus no logró avanzar en el Senado el lunes, después que los demócratas dijeron que contenía poco dinero para los hospitales y no había restricciones suficientes en un fondo para ayudar a las grandes empresas.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canastas de seis importantes monedas, bajó hasta 101,64 tras los anuncios de la Fed, pero después avanzó un 0,03% en el día a 101,53.

* Múltiples acciones de bancos centrales en las últimas semanas tampoco han podido contener la fortaleza del dólar, o detener la corriente vendedora de las acciones.

(Reporte adicional de Saikat Chatterjee en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos