Rendimientos de bonos en EEUU bajan levemente apoyados por las medidas de emergencia

Foto de archivo. El sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. El sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

BOSTON, 20 mar (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el viernes, pero se estabilizaban tras una semana de cambios bruscos gracias a las medidas de emergencia para proteger los mercados financieros y la economía de los efectos de la pandemia de coronavirus.

El rendimiento de la nota de referencia de 10 años bajaba 11,5 puntos básicos a 1,0143%, pero se ha mantenido cerca de ese nivel durante horas, una señal que animaba a los inversores después de días de fuerte volatilidad.

La brecha entre las notas a dos años y a 10 años estaba en 63 puntos básicos, menos de un punto base por debajo de su cierre del jueves.

Andrew Richman, director gerente de renta fija de Truist/SunTrust Advisory Services, dijo que los operadores estaban comenzando a entender las medidas de la Fed y del Tesoro para estabilizar los mercados.

Aún así, Richman dijo que los movimientos no eran motivo de optimismo a corto plazo. El rendimiento de los papeles del Tesoro a tres meses se mantenía cerca de cero y el rendimiento a 10 años, pese a ser mayor que la semana pasada, todavía estaba en un nivel relativamente bajo.

Los números "nos dicen que tendremos un crecimiento negativo y que la Fed dejará en cero (las tasas) durante mucho tiempo", añadió.

(Reporte de Ross Kerber. Editado en español por Javier López de Lérida)

MAS NOTICIAS