Rendimientos de bonos en EEUU bajan levemente apoyados por las medidas de emergencia

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. El sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

BOSTON, 20 mar (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el viernes, pero se estabilizaban tras una semana de cambios bruscos gracias a las medidas de emergencia para proteger los mercados financieros y la economía de los efectos de la pandemia de coronavirus.

El rendimiento de la nota de referencia de 10 años bajaba 11,5 puntos básicos a 1,0143%, pero se ha mantenido cerca de ese nivel durante horas, una señal que animaba a los inversores después de días de fuerte volatilidad.

La brecha entre las notas a dos años y a 10 años estaba en 63 puntos básicos, menos de un punto base por debajo de su cierre del jueves.

Andrew Richman, director gerente de renta fija de Truist/SunTrust Advisory Services, dijo que los operadores estaban comenzando a entender las medidas de la Fed y del Tesoro para estabilizar los mercados.

Aún así, Richman dijo que los movimientos no eran motivo de optimismo a corto plazo. El rendimiento de los papeles del Tesoro a tres meses se mantenía cerca de cero y el rendimiento a 10 años, pese a ser mayor que la semana pasada, todavía estaba en un nivel relativamente bajo.

Los números "nos dicen que tendremos un crecimiento negativo y que la Fed dejará en cero (las tasas) durante mucho tiempo", añadió.

(Reporte de Ross Kerber. Editado en español por Javier López de Lérida)