BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Viernes 20 de marzo de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Italia: 627 nuevas muertes, su mayor incremento en un día

¿Economía Latinoamericana resistirá el coronavirus?

FMI respalda alivio sustancial de deuda de Argentina

Fuentes AP: Illinois ordenará a residentes quedarse en casa

Senador republicano somete a revisión su venta de acciones

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

EUR-GEN CORONAVIRUS-ITALIA

ROMA - Italia registra 627 nuevas muertes, su mayor incremento en un día por coronavirus. El número de nuevos casos también subió drásticamente: 5.986 casos. Eso eleva el saldo oficial de muertes a 4.032 y los casos a 47.021. 221 Palabras. ENVIADO.

MUN-GEN CORONAVIRUS

PARÍS - Estados Unidos pide a sus ciudadanos que eviten los viajes internacionales y advierte a los que están en el exterior que regresen ya si no quieren quedarse afuera por tiempo "indeterminado", mientras el gobernador de California pide a los 40 millones de habitantes de su estado que permanezcan en casa para tratar de detener la propagación de la pandemia. La ciudad china de Wuhan no reporta nuevos contagios por segundo día consecutivo y sólo 39 en todo el país. Por Lori Hinnant y Nick Perry. 839 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO: Irán reporta 149 muertos más, para un total de 1.433 en todo el país, el peor brote en Oriente Medio, con cerca de 20.000 casos confirmados.

-CORONAVIRUS-AFRICA: El mayor aeropuerto de Sudáfrica impide el desembarco de extranjeros.

-CORONAVIRUS-LO ULTIMO.

-CORONAVIRUS-ILLINOIS: Fuentes AP: Illinois ordenará a residentes quedarse en casa

-CORONAVIRUS-EEUU-SENADORES: Senador republicano somete a revisión su venta de acciones

- CORONAVIRUS-LATINOAMERICA: Argentina cumple primer día de cuarentena general

REP-GEN CORONAVIRUS ITALIA-EPICENTRO

BÉRGAMO, Italia - Unas 400 personas fallecieron tan solo la semana pasada en Bérgamo y sus alrededores, y hay quienes dicen que el drama que vive el epicentro del coronavirus en Italia pudo haberse evitado si se tomaban medidas de contención apenas surgieron indicios de que algo anormal estaba pasando. Por Colleen Barry y Luca Bruno. 1.135 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MUN-GEN CORONAVIRUS-PAISES VULNERABLES

DAKAR - El coronavirus se acerca a partes del mundo que podrían estar entre las peor preparadas para afrontar la pandemia. Algunos países de África y Latinoamérica carecen de equipos e incluso de equipos médicos capacitados para responder a la crisis. Por Carley Petesch. 703 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-GEN CORONAVIRUS-SUDAMERICA MATE

BUENOS AIRES - En Argentina, Uruguay y Paraguay pasarse de boca en boca la bombilla del mate era hasta hace poco un hábito mecánico entre familiares, amigos y colegas, pero desde que estalló el brote del nuevo coronavirus cada vez más personas se han visto obligadas a abandonar esta práctica social. Otros se resisten pese a los riesgos. Por Almudena Calatrava. 759 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-BILLETES

NUEVA YORK - En un mundo que sufre una pandemia, el dinero en efectivo ya no manda. Cada vez más negocios e individuos se están negando a usar billetes por temor a que, después de pasar por innumerables manos, sean portadores del coronavirus. Los expertos, no obstante, dicen que el peligro de contagio a través de los billetes es menor. Por Ken Sweet. 750 palabras. AP Foto. ENVIADO.

---------------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

---------------------------------------

AML-ECO CORONAVIRUS-ECONOMIA LATINOAMERICANA

MIAMI - Por la pandemia del coronavirus, Latinoamérica enfrenta una de las mayores sacudidas económicas en décadas. Los expertos prevén que volverá la recesión económica, decenas de millones de personas quedarán desempleadas y se sumarán otras decenas de millones a la pobreza extrema. Por Gisela Salomon. 1.008 palabras AP Fotos. ENVIADO.

AMS-ECO ARGENTINA-DEUDA

BUENOS AIRES - El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda a los acreedores privados de Argentina aceptar un “alivio sustancial” de deuda para que pueda cumplir con pagos. 361 palabras. ENVIADO.

AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU MEXICO

SAN DIEGO - Los gobiernos de México y EEUU anuncian planes para limitar drásticamente los viajes en su concurrida frontera común a partir del último minuto del viernes, como parte de los esfuerzos para controlar la propagación del coronavirus que causa el COVID-19. Las restricciones regirán para los viajes recreativos y turísticos. El comercio no se verá afectado. Por Elliot Spagat. 548 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN OEA-ELECCIONES

NUEVA YORK - El uruguayo Luis Almagro fue reelecto el viernes como secretario general de la Organización de Estados Americanos, un organismo que bajo su dirección ha registrado divisiones entre sus miembros, sobre todo en torno a cómo resolver la crisis política y económica que afecta a Venezuela. Por Claudia Torrens. 647 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-GEN CORONAVIRUS-NORESTE EEUU

ALBANY, Nueva York - El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anuncia que todos los trabajadores de negocios no esenciales deberán quedarse en casa y que todas las reuniones en el estado quedan prohibidas. "Solamente los negocios esenciales pueden tener trabajadores viajando de la casa al trabajo o en las oficinas", dijo Cuomo de una orden ejecutiva. 509 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-TIENDAS-ANCIANOS: Varias cadenas de supermercados y tiendas ofrecen horarios de compras reservados exclusivamente para los adultos mayores.

-CORONAVIRUS EEUU-ALQUILERES-PROTECCION: La mayoría de los estadounidenses que alquilan viviendas no gozarán de protección contra el desalojo.

-CORONAVIRUS-NORESTE EEUU: Peluquerías, salones de belleza y locales para tatuarse en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania deberán cerrar el sábado.

-CORONAVIRUS-CRISIS ECONOMICA: Walmart planea contratar a 150.000 trabajadores para sus tiendas y centros de distribución en EEUU.

-CORONAVIRUS-EEUU-IMPUESTOS: El gobierno de Trump retrasa tres meses la fecha de presentación del impuesto sobre la renta.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

ASI-GEN AFGANISTAN

KABUL - Al menos 25 efectivos policiales y militares mueren en un atentado con la ayuda aparente de policías y soldados en el interior de una base en la provincia de Zabul, un bastión talibán en el sur de Afganistán. Por Tameem Akhgar. 281 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-NFL BUCCANEERS-BRADY

TAMPA, Florida - Tom Brady, hexacampeón del Super Bowl, firma un contrato de dos años con los Buccaneers de Tampa Bay, y señala que se embarca en una “nueva travesía en el fútbol”. El quarterback de 42 años que pasó las primeras 20 temporadas de su carrera con los Patriots de Nueva Inglaterra, anuncia su decisión a través de Instagram y agradece a los Bucs por la oportunidad de continuar activo en la NFL. Por Fred Goodall. 477 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT CARRIZO-DECESO

BUENOS AIRES - Amadeo Carrizo, considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino por su estilo innovador y gloria del club River Plate, muere a los 93 años. Carrizo fue elegido el mejor arquero sudamericano del siglo XX. Su trascendencia fue tal que en cada aniversario de su natalicio -el 12 de junio- se celebra el “Día del arquero” en Argentina. 287 palabras. ENVIADO.

------------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

------------------------------------

ESP-TEL CORONAVIRUS-TELEMUNDO

MIAMI - En respuesta al coronavirus, Telemundo anuncia un especial virtual para este sábado, "Concierto en casa", con la participación remota de artistas como J Balvin, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Gloria y Emilio Estefan, CNCO, Farruko, Prince Royce, Reik, Sofía Reyes, Carlos Vives, Wisin, Jesse & Joy y Alejandra Guzmán, entre otros. 450 palabras. AP Foto.

ESP-CIN RESISTANCE

NUEVA YORK - El director venezolano Jonathan Jakubowicz conversa sobre su más reciente película, "Resistance", protagonizada por Jesse Eisenberg como un joven Marcel Marceau durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta, que iba a tener un estreno limitado en salas de cines de Estados Unidos, llega en vez a los hogares on-demand debido a la pandemia del coronavirus. Por Sigal Ratner-Arias. 750 palabras. AP Foto.

ESP-MUS J BALVIN

MIAMI - Para el cantante colombiano J Balvin los colores y la música son un idioma universal. Por eso los unió en su nuevo álbum "Colores", un proyecto audiovisual con el que espera reencontrarse con su público y sorprenderlo. Por Gisela Salomon. 516 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------------

Dudas y comentarios con el subdirector de Noticias y Producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos