Dólar opera al alza gracias a búsqueda de seguridad de nerviosos inversores

Compartir
Compartir articulo

Por Tommy Wilkes

LONDRES, 17 mar (Reuters) - El dólar se apreciaba el martes, recuperando sus pérdidas ante el yen y tocando nuevos máximos frente a monedas más riesgosas, ya que los nerviosos operadores optaban por la divisa con más liquidez en medio de un estado de confianza muy frágil.

* La liquidez del mercado es ajustada y los inversores siguen muy cautos después de que las decisiones coordinadas de los bancos centrales no lograron calmar la ansiedad sobre la pandemia de coronavirus.

* Los inversores están a la espera ahora de ver la magnitud de las repuestas fiscales de los gobiernos para combatir los efectos del virus y limitar la contracción económica.

* "El dólar puede mantener sus ganancias mientras los mercados sigan frágiles, pero cuando se asiente el polvo creemos que bajará un poco", dijeron analistas de ING, añadiendo que el mejor nivel para el índice dólar sería entre 99 y 100.

* El índice dólar ganaba un 0,3%, a 98,444, cerca de un máximo reciente de 98,817.

* El euro cedía un 0,5%, a 1,1130 dólares, mientras que la libra esterlina se hundía a su nivel más bajo desde septiembre, con un declive del 0,6%, a 1,2192 dólares.

* El billete verde avanzaba un 1% frente a su par japonés, a 107 yenes, revirtiendo gran parte de las pérdidas de la víspera.

(Reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio; editado en español por Carlos Serrano)