NY: Condenan mujer por muerte de activista contra pandillas

Compartir
Compartir articulo

CENTRAL ISLIP, Nueva York, EE.UU. (AP) — Una mujer acusada de atropellar con su camioneta SUV a una madre neoyorquina a quien el presidente Donald Trump felicitó por su activismo contra la violenta pandilla MS-13 fue declarada culpable de todos los cargos el miércoles.

Annmarie Drago fue hallada culpable de homicidio por negligencia, robo y otros delitos en relación con la muerte de Evelyn Rodríguez en septiembre de 2018.

Rodríguez se convirtió en símbolo de la lucha contra la violencia de las pandillas después que mataron a machetazos y golpes a su hija de 16 años y una amiga en una calle de Long Island.

Rodríguez enfrentó a Drago por destruir un monumento precario que había erigido en el segundo aniversario de la muerte de su hija cerca del lugar del suceso. Los fiscales dijeron que el monumento se encontraba frente a la casa de la madre de Drago y ella temía que espantara a los posibles compradores.

El atropello fue filmado por un equipo de televisión en momentos que un legislador y otros dignatarios se aprestaban a dirigirse a Brentwood para participar de una vigilia.

La defensa de Drago dijo que ella no tuvo la intención de herir a nadie y solo intentaba huir de Rodríguez y su acompañante. La mujer acusada enfrenta una condena de hasta cuatro años de prisión.