Ejército de EEUU reducirá maniobras masivas en Europa por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Las fuerzas armadas de EEUU anunciaron el miércoles que, debido al coronavirus, decidieron reducir la escala del ejercicio militar Defender-Europe 20 en Europa, para el que planeaba enviar 20.000 efectivos en mayo próximo.

"Después de una revisión cuidadosa de las actividades en curso para las maniobras Defender-Europe 20, y a la luz de la epidemia causada por el coronavirus, modificaremos el ejercicio reduciendo el número de participantes estadounidenses", anunció el Comando Europeo de Estados Unidos en un comunicado.

El número de soldados que participarán finalmente en el ejercicio no fue especificado.

"Las actividades asociadas con las maniobras se ajustarán en consecuencia y cooperaremos estrechamente con nuestros aliados y socios para cumplir con los objetivos prioritarios" establecidos para este ejercicio militar, acotó el ejército.

Los mandos estadounidenses habían planeado para este ejercicio su mayor despliegue militar en Europa en 25 años, con 20.000 soldados enviados desde Estados Unidos para unirse a 9.000 soldados que ya se encuentran en el Viejo Continente.

Las maniobras consisten en despliegue en Alemania, Polonia y los estados del Mar Báltico de un total de 37.000 soldados de 18 países aliados en la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en mayo y junio en 10 países europeos.

sl/sdu/llu/gma