Dijon FCO logra la victoria después de ganar 2-1 a FC Toulouse

Dijon consiguió la victoria frente a Toulouse en la vigésimo octava jornada de la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dijon ganó 2-1 a Toulouse en el encuentro celebrado este sábado en el Gaston Gérard. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. Dijon FCO afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 4-0 en el partido anterior ante París S. Germain. Con respecto al equipo visitante, FC Toulouse cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Stade Rennes y acumulaba cinco derrotas consecutivas en la competición. Con esta derrota el equipo tolosano se situó en vigésima posición tras la finalización del partido, mientras que Dijon FCO es decimosexto.

El primer equipo en anotar fue Dijon FCO, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Hamza Mendyl en el minuto 40. Pero posteriormente FC Toulouse logró empatar el duelo con un gol de Quentin Boisgard instantes antes del pitido final, en el 41, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 1-1.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para el equipo dijonais, que abrió el marcador con un gol de Nayef Aguerd en el minuto 53, finalizando el encuentro con el marcador de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Dijon FCO saltaron desde el banco de suplentes Romain Amalfitano, Jhonder Cádiz y Florent Balmont en sustitución de Stephy Mavididi, Frederic Sammaritano y Mama Balde, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Yaya Sanogo, Amine Adli y Aaron Leya Iseka, que saltaron al campo por Max Gradel, Quentin Boisgard y Wesley Said.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Mama Balde y Hamza Mendyl, de Dijon y dos a Max Gradel y Thymios Koulouris de Toulouse.

Con 30 puntos, Dijon FCO se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Denis Zanko se situó en vigésimo puesto con 13 puntos, en lugar de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada el equipo de Stephane Jobard se enfrentará contra Racing Estrasburgo, mientras que FC Toulouse se medirá contra FC Metz.