Festival SXSW en Texas, suspendido por preocupación sobre el coronavirus

El festival cultural South by Southwest en Texas fue cancelado por preocupaciones sobre la expansión del nuevo coronavirus, informaron este viernes organizadores y autoridades de Austin.

"La ciudad de Austin ha cancelado las fechas de marzo para el SXSW y el SXSW EDU", dijo en un comunicado la organización del festival de música, tecnología y cine previsto entre el 13 y el 22 de ese mes.

"SXSW seguirá fielmente las instrucciones de la ciudad", añadió.

El alcalde de Austin, Steve Adler, dijo en una conferencia de prensa que la ciudad declaró el desastre en respuesta al coronavirus, y que había "emitido una orden que cancela efectivamente South by Southwest para este año".

Netflix, Apple y Amazon ya habían suspendido su participación.

Más de 400.000 personas asistieron a la edición de 2019 de SXSW, basada en el centro de convenciones de la capital de Texas pero con varios eventos en distintos puntos de la ciudad.

Hasta ahora, Texas ha registrado un puñado de nuevos casos de coronavirus, entre más de 200 casos confirmados en Estados Unidos.

El anuncio de SXSW se produce inmediatamente después de que las autoridades de Miami anunciaran la cancelación del festival anual de música electrónica Ultra en la ciudad de Florida, que atrae a más de 160.000 personas cada año. Estaba previsto entre el 20 y el 22 de marzo.

Por otra parte, organizadores de Coachella, el gran festival de música que está planeado para el fin de semana del 10 de abril en el desierto de California, no respondieron de inmediato a una solicitud de confirmación de la AFP sobre la realización del evento.

ec-mdo/ft/mls/rsr

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos