"Vulnerable" industria alemana se enfrenta a una prolongada recesión: BDI

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN, 5 mar (Reuters) - El coronavirus está acentuando la vulnerabilidad de la economía alemana, orientada a la exportación, a las alteraciones en el comercio mundial que probablemente mantendrán al sector industrial sumido en la recesión este año, dijo el jueves la asociación empresarial BDI.

Las industrias alemanas, asediadas por los conflictos del comercio mundial y la incertidumbre por el Brexit, ya se habían contraído durante seis trimestres consecutivos antes del brote del coronavirus a principios de este año.

"Es probable que el sector industrial permanezca este año en recesión, que se prolongará durante el periodo más largo desde la reunificación (en 1990)", escribió BDI en un informe trimestral.

"Con la caída de la producción en China y las medidas de cuarentena tomadas por los países, se está haciendo evidente lo vulnerable que es la economía alemana, muy orientada a la exportación", añadió la BDI.

Más temprano el jueves, la asociación del sector de la ingeniería VDMA dijo que después de un "sorprendentemente buen comienzo" del año esperaba que se produjeran interrupciones en la cadena de suministro debido al virus, lo que tendría un impacto significativo en los pedidos en los próximos meses.

"Son previsibles interrupciones a lo largo de la cadena de suministro de China a Alemania", dijo el economista jefe de la VDMA, Ralph Wiechers.

(Reporte de Rene Wagner y Paul Carrel; editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira)