Athletic consigue la victoria en casa frente a Villarreal (1-0)

Athletic consiguió un valioso triunfo como local frente a Villarreal, al que venció por 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Athletic sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Villarreal este domingo en el estadio de San Mamés. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. Athletic llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Alavés, acumulando un total de cuatro derrotas seguidas en la competición. Por parte del equipo visitante, Villarreal cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a Atlético de Madrid. Tras el marcador, el conjunto bilbaíno es décimo, mientras que Villarreal es octavo al finalizar el encuentro.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Después de la reanudación llegó el gol para Athletic, que se puso por delante por medio de un gol desde el punto de penalti de Raúl García en el minuto 56, concluyendo el partido con el resultado de 1-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Athletic saltaron desde el banco de suplentes Inaki Williams, Oihan Sancet Tirapu y Unai Núñez en sustitución de Ibai Gómez, Iker Muniain e Iñigo Córdoba, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Andre Zambo Anguissa, Samuel Chukwueze y Moi Gómez, que saltaron al césped por Vicente Iborra, Santi Cazorla y Javier Ontiveros.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a doce jugadores, seis para los locales y seis para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Yuri Berchiche, Ander Capa, Iñigo Córdoba, Mikel Vesga Arruti, Raúl García y Unai Núñez y por parte de los visitantes para Santi Cazorla, Pau Torres, Vicente Iborra, Andre Zambo Anguissa, Gerard Moreno y Samuel Chukwueze.

Con estos tres puntos, Athletic ocupó el décimo puesto con 34 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Javier Calleja se situó en el octavo puesto con 38 puntos al finalizar el duelo.

La próxima jornada Athletic se medirá con Real Valladolid, mientras que el conjunto villarrealense disputará su partido frente a Leganés.