Flamengo trepa a los Andes para jugar con Independiente del Valle la Recopa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El Flamengo tendrá este miércoles en la altura de Quito la oportunidad de mostrar su potencial ante el ecuatoriano Independiente del Valle, en el duelo de ida por la Recopa Sudamericana 2020.

El histórico 'Mengao', campeón de la Libertadores 2019, arribó el lunes a tierra andina para buscar un buen resultado que le permita encarar con tranquilidad la revancha, prevista para el próximo 26 de febrero en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Los 'rayados del Valle', que alcanzaron la gloria al ganar la Copa Sudamericana 2019 -su primer título internacional- con un modelo deportivo que privilegia a jóvenes talentos preparados en su propia cantera, intentarán inscribir su nombre en la Recopa, al igual que el 'Fla'.

El timonel de los negriazules, el español Miguel Ángel Ramírez, dijo a la AFP que Flamengo "es el mejor de Sudamérica, que viene de jugar un Mundial de Clubes y ha vendido cara su derrota ante el mejor equipo del mundo: el Liverpool".

En diciembre en Doha, el Liverpool conquistó el Mundial de Clubes 2019 al vencer por 1-0, con anotación en el minuto 9 del alargue.

1. Sufrimiento andino

El técnico de Flamengo, el portugués Jorge Jesus, anunció ante la prensa que alineará "su fuerza máxima" en Quito y admitió que "vamos a un ambiente que no conozco bien como es la altitud".

El partido se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa (a 2.850 metros sobre el nivel del mar), en el que Del Valle terminó invicto de local hasta llegar a la final de la Sudamericana del año pasado, en la que venció por 3-1 al argentino Colón en Asunción.

El Fla no la pasó muy bien en canchas ecuatorianas en la última Libertadores: cayó 2-1 ante Liga de Quito y por 2-0 frente a Emelec en el puerto de Guayaquil (suroeste).

Ordenado tácticamente y con gran poder ofensivo, el equipo carioca lamenta la ausencia por lesión del defensor Leo Pereira y la suspensión del delantero Gabigol, autor del doblete para el triunfo por 2-1 en la final de la Libertadores sobre River Plate.

Gabigol aportó un tanto para el 3-0 con el que Flamengo derrotó a Athlético Paranaense el domingo y se convirtió por primera vez en su historia en campeón de la Supercopa de Brasil.

2. Nivel mundial

El español Ramírez reconoció que enfrentar a Flamengo "es algo maravilloso" y sostuvo que en la Recopa "está el nivel más alto de Sudamérica y del mundo".

Advirtió que el partido "nos va a llevar a decir de qué estás hecho" y anotó que "será una linda final".

En Independiente es duda el lateral diestro Antonhy Landázuri, por un golpe en el debut en el torneo nacional con victoria por 2-1 sobre Mushuc Runa el viernes.

El capitán del plantel, el volante creativo Efrén Mera, manifestó a la AFP que se intentará "mantener el ritmo intenso de juego, con mucha inteligencia y sabiendo que necesitamos el control del partido".

El mediapunta Fernando Guerrero, formado en el Castilla, filial de Real Madrid, y que pasó su zurda en el Burnley inglés, señaló a la AFP que "corriendo y metiendo mucho" se podrá "superar a jugadores (de Flamengo) con mucha experiencia, varios en Europa".

El cotejo, programado para las 20H30 locales del miércoles (01H30 GMT del jueves), será dirigido por el árbitro uruguayo Leodán González, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

El 'matagigantes' ecuatoriano es el segundo club de su país en disputar la Recopa Sudamericana, de la que Liga de Quito fue campeón de las ediciones de 2009 y 2010.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Jorge Pinos - Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Byron Caicedo - Alan Franco, Cristian Pellerano, Efrén Mera, Jhon Sánchez, Daniel Nieto - Gabriel Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Flamengo: Diego Alves - Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis - William Arao, Gerson, Éverton Ribeiro - Giorgian De Arrascaeta - Bruno Henrique y Pedro. DT: Jorge Jesús.

dsl/sp/ma