Previa del encuentro: OSC Lille recibe en casa a Olympique de Marsella

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 17:00 en el Estadio Pierre Mauroy

El próximo domingo a las 17:00 se enfrentarán en el Estadio Pierre Mauroy Lille y Marsella en el partido que corresponde a la jornada número 25 de la Ligue 1.

OSC Lille llega con ilusión a la vigésimo quinta jornada después de ganar sus dos últimos partidos 2-0 y 1-0, el primero contra SCO Angers a domicilio y el segundo contra Stade Rennes en su feudo. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 12 de los 24 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 29 goles a favor y 25 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Olympique de Marsella ganó sus dos últimos partidos de la competición contra FC Toulouse en su estadio y AS Saint Etienne fuera de casa, por 1-0 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de OSC Lille. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 14 de ellos con un balance de 33 tantos marcados frente a 21 encajados.

Con respecto al desempeño en su estadio, OSC Lille ha logrado un balance de nueve victorias, una derrota y dos empates en 12 partidos jugados en su campo, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En las salidas, Olympique de Marsella ha vencido seis veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 partidos disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Pierre Mauroy y el balance es de nueve derrotas y cinco empates a favor de OSC Lille. La última vez que se enfrentaron Lille y Marsella en esta competición fue en noviembre de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 2-1 favorable a Marsella.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de nueve puntos. El equipo de Christophe Galtier se sitúa en el cuarto lugar con 40 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en segunda posición con 49 puntos.