Previa del partido: Union Berlín recibe en casa a Bayern Leverkusen

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 11:30 en el An der Alten Forsterei

Compartir
Compartir articulo
infobae

El An der Alten Forsterei verá el sábado a las 11:30 el enfrentamiento entre Union Berlín y Leverkusen en la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga.

Union Berlín pretende sumar una victoria más en la vigésimo segunda jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 2-0 a Werder Bremen en el Weserstadion, con un gol de Marius Bulter. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en ocho de los 21 encuentros jugados hasta ahora y han conseguido marcar 25 goles a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, Bayern Leverkusen se impuso a Borussia Dortmund por 4-3 durante su último encuentro de la competición, con goles de Leon Bailey, Lars Bender y Kevin Volland, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Union Berlín. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 11 de ellos con 35 tantos a favor y 27 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Union Berlín ha vencido seis veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en 10 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. Como visitante, Bayern Leverkusen ha ganado seis veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Union Berlín deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Union Berlín, los números muestran una derrota a favor del conjunto local. La última vez que se enfrentaron Union Berlín y Leverkusen en esta competición fue en septiembre de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima de Union Berlín con una diferencia de 11 puntos. Union Berlín llega al encuentro con 26 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 37 puntos y ocupa el quinto puesto en la competición.