Previa del encuentro de la jornada 22: Fortuna Düsseldorf - Borussia Mönchengladbach

El partido se disputará este sábado a las 14:30 en el Merkur Spiel-Arena

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 14:30 se disputará el partido de la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga, el cual medirá a Düsseldorf y a Mönchengladbach en el Merkur Spiel-Arena.

Fortuna Düsseldorf afronta el encuentro de la vigésimo segunda jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 1-1 contra VfL Wolfsburg en su último partido. Además, los locales han ganado en cuatro de los 21 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 20 tantos a favor y 42 en contra.

Respecto al equipo visitante, Borussia Mönchengladbach logró un empate a dos frente a RB Leipzig, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Fortuna Düsseldorf. Antes de este partido, Borussia Mönchengladbach había ganado en 12 de los 20 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 38 goles a favor y 23 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, Fortuna Düsseldorf ha logrado un balance de tres victorias, cinco derrotas y dos empates en 10 partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, Borussia Mönchengladbach tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates en 10 partidos jugados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Fortuna Düsseldorf deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Merkur Spiel-Arena, de hecho, los números muestran seis victorias, una derrota y un empate a favor de Fortuna Düsseldorf. La última vez que jugaron Düsseldorf y Mönchengladbach en la competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con un 2-1 para los visitantes.

Actualmente, Borussia Mönchengladbach se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 22 puntos con respecto a su rival. El equipo de Uwe Rosler se sitúa en el decimosexto lugar con 17 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 39 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.