Bolsa alemana toca récord e impulsa a acciones europeas mientras cede temor al coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El gráfico del índice de precios de las acciones alemanas DAX se muestra en la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, el 10 de febrero de 2020. REUTERS/Staff
El gráfico del índice de precios de las acciones alemanas DAX se muestra en la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, el 10 de febrero de 2020. REUTERS/Staff

Por Susan Mathew

11 feb (Reuters) - Las acciones alemanas alcanzaron un récord al alza el martes, lo que llevó también a las bolsas europeas a tocar máximos históricos, ante la expectativa de que el brote de coronavirus se estabilice pronto y el impacto en la economía global no sea tan significativo como se temía.

* Los papeles de Deutsche Telekom subieron casi un 4%, alentando la buena racha del índice DAX de Fráncfort, después de que el gigante de telecomunicaciones T-Mobile y el operador inalámbrico Sprint obtuvieran la aprobación de Estados Unidos para una fusión inicialmente valorada en 26.000 millones de dólares.

* Las acciones de los fabricantes nórdicos de equipos de red Nokia y Ericsson también se recuperaron ante las noticias de la aprobación de Estados Unidos, ayudando al índice tecnológico europeo a alcanzar su nivel más alto en más de 18 años.

* El DAX cerró con un avance de 1% a 13.627,84 puntos, mostrando ganancias en todos los segmentos. El índice paneuropeo STOXX 600, que marcó en la mañana del martes un récord de apertura, aumentó 0,9% en el día para establecer un nuevo mejor cierre.

* A nivel mundial, la confianza de los inversores se elevó por un ritmo más lento en el número de infecciones nuevas de coronavirus en China. La sugerencia de un alto asesor de salud de que la epidemia podría estabilizarse en las próximas semanas y terminar en abril avivó aún más el apetito por el riesgo, incluso cuando la cifra de muertes superó el millar.

* Los mercados financieros han sufrido varias semanas de volatilidad después de la noticia del brote de la nueva cepa de coronavirus, ya que los inversores estaban preocupados por el alcance de la paralización económica.

* Pero la recuperación se siente un poco prematura, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de la firma Oanda.

* "Refleja más el deseo de los inversores de no perderse la última ola de recuperación, lo que deja a los mercados vulnerables a cualquier noticia negativa", expresó.

(Reporte de Ambar Warrick en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)