Hurricanes de Nueva Zelanda vencen 26-23 a Jaguares por el Super Rugby

Compartir
Compartir articulo

Hurricanes de Nueva Zelanda consiguió su primer triunfo de la temporada y derrotó a domicilio al actual subcampeón, el argentino Jaguares, por 26-23 (parcial 9-10), en un partido correspondiente a la segunda fecha del Super Rugby, disputado la noche del sábado en el estadio Jose Amalfitani, en Buenos Aires.

Hurricanes, que venía de perder por 27-0 en la primera fecha ante los Stormers, se recuperó con un triunfo ajustado y agónico, que llegó a dos minutos del final con un try del ingresado Jamie Booth, después de que Jaguares había estado al frente en la cuenta durante 77 minutos.

Jaguares sufrió su primera derrota luego de un arranque promisorio, y una distracción a poco del final le privó a la franquicia argentina la posibilidad de subirse al primer puesto, después de haber estado al frente por 23-12 hasta unos diez minutos antes del final.

En la próxima fecha, Jaguares recibirá a los Reds, mientras que Hurricanes será local en Wellington frente a los Sharks.

Desde el comienzo Hurricanes se mostró determinado a plantarle batalla al finalista de la temporada pasada con un scrum fuerte y sin concederle el dominio del terreno, además de mantenerse a tiro en la cuenta con los penales de Jordie Barrett, autor de 12 tantos.

El equipo argentino tomó la primera ventaja con un try de Marcos Kremer luego de una buena jugada en la que Boffelli trasladó y Miotti dio el pase decisivo para la escapada del segunda línea.

Jaguares mantuvo un ligero dominio en la segunda parte y parecía escaparse en la cuenta con el segundo try, apoyado por Creevy tras un maul bien llevado por los locales, pero TJ Perenara estuvo rápido en una salida de 5 yardas y asistió a Alex Fidow para dejar otra vez cerca a los neozelandeses (19-23).

A poco del final, Jaguares no pudo conservar la victoria, y tras una jugada muy bien conducida por Laumape, el ingresado Booth entró a pura potencia para anotar el segundo try visitante y enmudecer a los hinchas argentinos, y quedarse con una victoria impensada un rato antes.

Los puntos:

Jaguares (23): tries de Marcos Kremer (22) y Agustín Creevy (62). Conversiones de Domingo Miotti (23, 63). Penales de Domingo Miotti (15, 44, 54).

Hurricanes: tries de Alex Fidow (70) y Jamie Booth (78). Conversiones de Jackson Garden-Bachop (71) y Fletcher Smith (79). Penales de Jordie Barrett (3, 26, 34, 48)

Los equipos:

Jaguares: Santiago Carreras - Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (Santiago Chocobares, 68) y Emiliano Boffelli - Domingo Miotti y Tomás Cubelli (Gonzalo Bertranou, 51) - Marcos Kremer, Rodrigo Bruni (Tomás Lezana, 65) y Francisco Gorrissen - Lucas Paulos (Javier Ortega Desio, 45) y Guido Petti Pagadizábal - Santiago Medrano (Joel Sclavi, 51), Julián Montoya (Nahuel Tetaz Chaparro, 51) y Mayco Vivas (Agustín Creevy, 51).  Entrenador: Gonzalo Quesada.

Hurricanes: Jordie Barrett (Vince Aso, 59) - Wes Goosen, Billy Proctor (Fletcher Smith, 74), Ngani Laumape y Ben Lam - Jackson Garden-Bachop y TJ Perenara (Jamie Booth, 72) - Du’Plessis Kirifi (Devan Flanders, 72), Gareth Evans y Reed Prinsep – Isaia Walker-Leawere y James Blackwell (Vaea Fifita, 49) - Tyrel Lomax (Alex Fidow, 59), Asafo Aumua (Ricky Riccitelli, 62) y Fraser Armstrong (Tevita Mafileo, 59).  Entrenador: Jason Holland.

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)

str/lda