Irlanda acaba con el sueño de Gales e Inglaterra reacciona en Seis Naciones

Compartir
Compartir articulo

Irlanda derrotó por 24-14 a Gales en la segunda jornada del Torneo Seis Naciones de rugby y acabó así con el sueño de los actuales campeones de repetir título con un Grand Slam, mientras que Inglaterra sufrió para ganar en Escocia por 13-6.

En un partido poco espectacular, los irlandeses lograron además el punto de bonus ofensivo al inscribir cuatro tries, algo que puede resultar decisivo de cara al desenlace del torneo.

El XV del Trébol, pese al día poco inspirado de su pateador Johnny Sexton (sólo 6 puntos) cimentó su victoria en una férrea defensa y en el aprovechamiento de sus jugadas de ataque para anotar en los momentos clave.

En la primera parte, que acabó con ventaja local por 12-7, los irlandeses anotaron tries por medio de su 'full-back' Jordan Larmour (20) y del pilar Tadhg Furlong (32), mientras que en la segunda lo consiguieron Josh Ven Der Flier (47) y Andrew Conway (76).

Por los galeses anotaron Tomos Williams (28) y Justin Tipuric (80+1), para maquillar el resultado.

El 'wing' irlandés Jacob Stockdale aseguró que la clave de la victoria había sido el "nivel físico" mostrado por los locales. "Sabemos que podemos ser muy buenos cuando cargamos y en el 'breakdown'", añadió.

El capitán galés Alun Wyn Jones, por su parte, lamentó "errores en momentos cruciales" pese al buen juego ofrecido por equipo. "En el rugby se trata de ganar. Puedes jugar todo lo bonito que quieras, pero al final se trata del resultado".

Irlanda, que en la primera jornada se impuso a Escocia por 19-12, se coloca al frente de la clasificación del Seis Naciones, con 9 puntos, seguido por Gales e Inglaterra, ambas con 5 unidades.

- Try decisivo de Genge -

En un partido marcado por unas condiciones climáticas dantescas (lluvia y viento), el XV de la Rosa se impuso con un try de Ellis Genge a 10 minutos para el final del partido para llevarse la Calcutta Cup, el trofeo más antiguo del rugby que se disputan anualmente estas dos selecciones y que cumplió su edición 149.

Los escoceses aguantaron 70 minutos a los subcampeones del mundo, pero acabaron cediendo con el try de Genge y los puntos con el pie de Own Farrell (9).

"Sabíamos que jugar con estas condiciones y este ambiente iba a ser difícil, pero nuestra actuitud fue la buena en todo momento", destacó tras el partido Farrell, uno de los más perjudicados por el viento.

Los ingleses cortan así la racha de dos derrotas en los últimos dos partidos: en la final del Mundial contra Sudáfrica y en la jornada inaugural del Seis Naciones frente a Francia (24-17).

La próxima jornada puede resultar ya decisiva para el título, con la visita de Irlanda al templo inglés de Twickenham (23 de febrero).

El domingo se cerrará la segunda fecha del torneo, con la visita de Italia a una renovada Francia que dio la sorpresa en la primera jornada al derrotar a Inglaterra, vigente subcampeona del mundo.

bur-mcd/pm/iga