El Estadio Caliente verá el sábado a las 00:10 el enfrentamiento entre Tijuana y Toluca durante la quinta jornada de la Liga MX de Clausura.

Tijuana tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la quinta jornada después de haber perdido su último encuentro contra Atlas Guadalajara por un marcador de 2-1. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido uno de los cuatro partidos disputados hasta ahora, con una racha de tres tantos a favor y seis en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Toluca se tuvo que conformar con un empate 3-3 frente a Cruz Azul durante su último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los cuatro partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, Toluca ha ganado en uno de ellos y tiene un balance de ocho goles anotados frente a ocho tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Tijuana ha logrado un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados como local, unos valores que pueden resultar esperanzadores para Toluca, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Estadio Caliente. Como visitante, Toluca ha ganado una vez en sus dos partidos disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Tijuana deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Caliente, obteniendo como resultado nueve victorias, una derrota y cuatro empates a favor de Tijuana. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan seis encuentros seguidos ganando en casa frente a Toluca. El último encuentro que disputaron Tijuana y Toluca en este torneo fue en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 2-0 para los visitantes.

Actualmente, entre Tijuana y Toluca existe una diferencia de un punto en la clasificación. Tijuana llega al encuentro con cuatro puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante cuenta con cinco puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.