Kipchoge lidera la selección keniana de maratón para los Juegos 2020

Compartir
Compartir articulo

Eliud Kipchoge, vigente campeón olímpico y primer hombre que ha bajado de las dos horas en el maratón, lidera la selección keniana para esta disciplina en los Juegos de Tokio 2020, anunció este viernes en Nairobi la Federación de Atletismo de Kenia.

El 12 de octubre de 2019 en Viena Kipchoge, récord del mundo de maratón, bajó de la barrera simbólica de las 2 horas, recorriendo los 42,195 kilómetros en 1h 59 min y 40 seg. El desafío individual no fue homologado por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

A Kipchoge le acompañarán Lawrence Cherono, Amos Kipruto, Bedan Karoki y Titus Ekiru.

El equipo femenino estará liderado por Brigid Kosgei, récord del mundo de la distancia, y Ruth Chepnetich, vigente campeona mundial.

Los kenianos intentarán hacer olvidar en Japón el escándalo de Jemima Sumgong, primera campeona olímpica de maratón del país, en Rio-206, antes de dar positivo por EPO y ser suspendida cuatro años.

Deslocalizado a Sapporo, al norte de Japón, para evitar el fuerte calor en Tokio, el maratón femenino se disputará el 8 de agosto y el masculino el 10.

-- Selección keniana de maratón para los Juegos 2020:

- Hombres: Eliud Kipchoge, Lawrence Cherono, Amos Kipruto, Bedan Karoki, Titus Ekiru

- Mujeres: Brigid Kosgei, Ruth Chepngetich, Vivian Cheruiyot, Valerie Ayabei, Sally Chepyego

aik/chc/pm