Detención de presunto delincuente en occidente México provoca balaceras y quema de autos

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ene (Reuters) - La detención del líder de una organización delictiva en el occidental estado mexicano Michoacán dejó como saldo balaceras, bloqueos de carreteras y autos quemados, dijeron autoridades locales.

Luis Felipe Barragán, alias "El Vocho", uno de los líderes de la organización delictiva de los "Los Viagras" fue detenido en el municipio de Uruapan por autoridades estatales, dijo una fuente de la fiscalía local, que agregó que tras la captura comenzaron los disturbios.

Imágenes en redes sociales mostraron autos incendiados bloqueando varias de las carreteras principales que conectan con la capital del estado, Morelia, y la ruta hacia uno de los principales puertos comerciales del país, Lázaro Cárdenas.

En videos se observaban tráilers atravesados bloqueando por completo las vías junto a autos incendiados. Autoridades dijeron que también tuvieron reportes de balaceras, aunque no dieron detalles de posibles víctimas.

En México es común que miembros de grupos criminales realicen este tipo de actos en su intento por rescatar a líderes capturados.

La fuente de la fiscalía dijo que junto con Barragán también fueron detenidos dos presuntos delincuentes en un operativo que dejó cuatro heridos, entre ellos tres policías.

En octubre, un hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue liberado tras diversas amenazas por parte de supuestos criminales que dijeron atacarían a la población si mantenían detenido a Ovidio Guzmán.

(Reporte de Lizbeth Diaz, editado por Miguel Ángel Gutiérrez y Javier Leira)