Rusia no está respetando lo acordado con Turquía sobre Siria (Erdogan)

Compartir
Compartir articulo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Rusia de no respetar lo acordado con Turquía a propósito de la provincia de Idlib en Siria, donde la aviación siria y rusa multiplicó los bombardeos y el ejército sirio lanzó una gran ofensiva.

"Con Rusia concluimos acuerdos (...). Si Rusia respeta esos acuerdos, haremos lo mismo. Lamentablemente, actualmente, Rusia no respeta esos acuerdos", dijo Erdogan citado por la agencia de prensa estatal Anadolu.

Esta rara crítica de Erdogan a Rusia tiene lugar tras la captura por el régimen de Bashar Al Asad de Maaret al Numane, ciudad estratégica de la última provincia rebelde de Siria, Idlib, tras semanas de bombardeos.

La escalada de la violencia llevó a decenas de miles de sirios a dirigirse hacia la frontera turca, y Ankara teme una nueva afluencia de refugiados en su territorio.

"Nuestras autoridades competentes se reúnen con sus homólogos rusos. Les decimos: +Detengan estos bombardeos en Idlib. Si lo hacen, será mucho mejor. De lo contrario, nuestra paciencia se agotará. A partir de ahora, haremos lo necesario+", declaró Erdogan.

gkg/ezz/cr/bl/mab/zm