Putin indulta a una israelo-estadounidense encarcelada en Rusia (Kremlin)

Compartir
Compartir articulo

Vladimir Putin firmó este miércoles el indulto de una israelo-estadounidense condenada en Rusia a siete años y medio de prisión por "tráfico de drogas", un caso que provocó choques entre Rusia e Israel.

El indulto de Naama Issachar, de 26 años, llegó antes de la visita a Moscú del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que debía presentarle a Vladimir Putin el miércoles o el jueves los detalles del plan de paz para Oriente Medio ideado por Estados Unidos.

Según un comunicado del Kremlin, el indulto de Naama Issachar, de 26 años, "es efectivo el día de la firma" del decreto.

"Guiado por los principios de humanidad, decreto el indulto de Naama Issachar, nacida en 1993, condenada el 11 de octubre de 2019 por el tribunal municipal de Khimki, liberándola del cumplimiento de su pena de cárcel", indicaba el decreto, citado por el Kremlin.

Naama Issachar había sido detenida en abril de 2018 en el aeropuerto de Moscú, después de que se encontraran nueve gramos de cannabis en su equipaje facturado. En octubre, fue condenada a siete años y medio de prisión, una pena que fue confirmada en diciembre en apelación.

Tras el encarcelamiento, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y la madre de la joven, Yaffa Issachar, reclamaron varias veces a Putin que liberara a la detenida.

tbm/lpt/jvb/mb