Wall Street en baja al mediodía

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el desasosiego mundial causado por el surgimiento de una nueva enfermedad respiratoria en China.

El coronavirus ha sido detectado en cinco países y existen temores de que se extenderá y afecte al turismo la economía mundial.

Principalmente bajaban los bancos y las empresas financieras. Bank of America se contraía en 1,5%. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caía de 1,77% a 1,72%.

Perdían terreno también las empresas de atención médica. Edwards LifeSciences, fabricante de válvulas cardiacas, retrocedía 5,6%.

Los precios del crudo bajaban y con ellos las empresas energéticas. Exxon Mobil cedía 1,5%.

Las compañías de servicios públicos y las de bienes raíces subían levemente a medida que los inversionistas favorecían sectores más estables.

El índice S&P 500 bajaba 0,4%, mientras el promedio industrial Dow Jones descendía 113 unidades (0,6%) para quedar en 29.076 y el tecnológico Nasdaq caía 0,2%. El índice Russell 2000 de empresas pequeñas disminuía en 0,5%.