Sudamericanos en Europa (once ideal): Messi decide y Agüero consigue marca histórica

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi anotó el tanto decisivo en la victoria del Barcelona ante el Granada (1-0) en el encuentro que marcó el debut de Quique Setién como entrenador del conjunto ‘azulgrana’. La ‘Pulga’ llegó a 14 tantos y se mantiene como líder de goleo del campeonato español.

En Inglaterra, Sergio Agüero marcó un ‘doblete’ en el empate entre Manchester City y Crystal Palace (2-2) para llegar a 179 goles en la Premier League, convirtiéndose en el cuarto goleador histórico del torneo por delante de Frank Lampard (177).

Tras la diputa de los partidos de este fin de semana en las ligas europeas y la Copa de Francia, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Esteban Burgos, Leandro Cabrera, Marcelo Saracchi – Casemiro, Luis Sinisterra, Rafinha, Diego Lopes – Sergio Agüero, Radamel Falcao y Lionel Messi.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El brasileño registró su primer asistencia en la Premier League en el triunfo sobre Manchester United (2-0). Desde la puerta, ya en tiempo de compensación (90+3), Alisson puso un pase largo para que Mohamed Salah marcara el segundo tanto ‘red’.

Defensores:

Esteban Burgos (Eibar/ARG): El central ‘salteño’ se estrenó como goleador con el Eibar en el triunfo ante el Atlético de Madrid (2-0) al marcar el tanto que abrió el marcador. “Feliz de este momento; disfrutando de la oportunidad y que estoy para ayudar al equipo y pudimos ganar”, dijo.

Leandro Cabrera (Getafe/URU): El central ‘charrúa’ marcó un tanto en el triunfo sobre Leganés (3-0), en el que sería su último partido con el Getafe antes de poner rumbo hacia el Espanyol.

Marcelo Saracchi (Galatasaray/URU): El lateral debutó en la liga turca dos semanas después de oficializarse su cesión al Galatasaray por temporada y media, hasta junio de 2021. El ‘charrúa’ contribuyó con un pase a gol al triunfo sobre Denizlispor (2-1).

Volantes y mediocampistas:

Casemiro(Real Madrid/BRA): El mediocampista brasileño marcó su primer ‘doblete’ con el Real Madrid en el triunfo sobre Sevilla (2-1). Casemiro suma 22 goles en 220 partidos con el conjunto madrileño. “No es normal marcar dos goles, pero siempre es importante hacerlo”, dijo tras el encuentro.

Luis Sinisterra (Feeyenord/COL): El jugador de 20 años abrió el marcador en el triunfo sobre Heerenveen (3-1) que acercó al conjunto de Rotterdam a solo dos puntos de los puestos de Champions League. Sinisterra estrenó el luminoso con una chilena a pase de Steven Berghuis para llegar a cinco goles y siete asistencias en todas las competiciones en lo que va de la temporada.

Rafinha (Celta de Vigo/BRA): El mediocampista brasileño abrió el marcador en el empate entre el Atlhetic de Bilbao y el cuadro ‘celeste’ (1-1) con su segundo tanto en lo que va de la temporada.

Diego Lopes (Rio Ave/BRA): El mediocampista brasileño marcó un tanto y dio una asistencia en la victoria sobre Boavista (2-0), para llegó a tres dianas y cuatro pases a gol en la presente temporada de la Liga NOS. Con el triunfo, Rio Ave llegó a 25 puntos para ubicarse en la séptima posición de la tabla.

Atacantes:

Sergio Agüero (Manchester City/ARG): El ariete de 31 años se convirtió en el cuarto goleador histórico en la Premier League al llegar a 179 tantos luego de marcar los dos de su equipo en el empate ante Crystal Palace (2-2). El ‘Kun’, además, superó la barrera de los 251 con la camiseta del Manchester City.

Radamel Falcao (Galatasaray/COL): El ‘Tigre’ hiló su segunda jornada de la Superliga de Turquía viendo puerta al marcar el segundo tanto del Galatasaray en el triunfo sobre Denizlispor (2-1). El colombiano llegó a cuatro goles en ocho partidos del campeonato turco.

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La ‘Pulga’ marcó el tanto que dio el triunfo a Barcelona ante Granada (1-0) en el primer encuentro de Quique Setién como entrenador ‘azulgrana’. Messi se mantiene como líder de goleo en la Liga con 14 tantos.

pnv/psr