El Reino Unido pide extradición de esposa de diplomático acusada de accidente mortal

Compartir
Compartir articulo

El Ministerio del Interior británico anunció el viernes que envió una solicitud de extradición a las autoridades de Estados Unidos contra la esposa de un diplomático estadounidense acusada de ser responsable de la muerte de un joven en Inglaterra.

Anne Sacoolas, de 42 años, fue acusada a finales de diciembre por conducta peligrosa que había causado la muerte. La fiscalía británica inició entonces el proceso de extradición, lo que el gobierno estadounidense lamentó.

"A raíz de la acusación de la fiscalía, el Ministerio del Interior solicitó a Estados Unidos la extradición de Anne Sacoolas", dijo un portavoz ministerial.

"La decisión corresponde ahora a las autoridades estadounidenses", agregó.

Harry Dunn, de 19 años, murió cuando su motocicleta chocó el 27 de agosto contra un automóvil en el centro de Inglaterra. Sacoolas conducía en el lado incorrecto de la carretera y abandonó el Reino Unido invocando la inmunidad diplomática.

Los padres de la víctima, Charlotte Charles y Tim Dunn, viajaron incluso a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump y pedirle que Estados Unidos retire inmunidad diplomática a Sacoolas.

Pero Trump dijo que se trató de un "horrible accidente" y lo achacó a la fatalidad y a la dificultad de un automovilista estadounidense para acostumbrarse a conducir por la izquierda.

"Es un gran paso adelante para obtener justicia para Harry. Nadie, diplomático o de otro tipo, está por encima de la ley", aseguró Radd Seiger, portavoz de la familia de la víctima.

mpa/mr/mis