Victoria estéril de Tsitsipas en la ATP Cup, Australia en cuartos

Compartir
Compartir articulo

Fácil ganador de su partido frente a Alexander Zverev (6-1 y 6-4), Stefanos Tsitsipas no pudo impedir la eliminación este domingo de Grecia de la ATP Cup, prueba en la que Australia, que juega a domicilio, se clasificó para la siguiente fase de esta nueva competición por equipos.

Dos sets ganados, apenas cinco juegos en contra: dos días después de su derrota frente al canadiense Denis Shapovalov, Tsitsipas se dio un baño de confianza frente a Zverev, otro de los jóvenes llamados a dominar el circuito en los próximos años.

"Trabajé duro para esta victoria, encontré soluciones, busqué mi ritmo y sabía lo que tenía que hacer en la cancha. Saqué bastante bien y jugué con inteligencia. Gestioné la calma y me mantuve positivo", explicó el griego, que en su debut en el torneo había perdido ante el australiano Alex de Miñaur.

Sin embargo, Tsitsipas perdió el doble decisivo haciendo pareja con Michail Pervolarakis en un larguísimo partido frente a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (3-6, 6-3 y 17-15), lo que significó la eliminación de Grecia.

Zverev, en cambio, aún puede soñar con la clasificación de Alemania, capitaneada por el legendario Boris Becker.

Al mismo tiempo, Australia se convirtió en el primer equipo clasificado para la siguiente fase, en la que estarán presentes los mejores 8 combinados, gracias a su triunfo 3-0 frente a Canadá.

John Millman y Alex De Minaur sorprendieron al vencer en los individuales a Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, respectivamente.

Y todo pese a que los locales no pudieron contar con su estrella Nick Kyrgios, a quien el capitán australiano Lleyton Hewitt prefirió dar descanso por unas molestias.

- Medvedev impresiona -

Con este triunfo, los australianos se aseguran el pase como campeones del grupo F y jugarán el martes contra Grecia una eliminatoria intrascendente, mientras que Canadá, vigente subcampeón de la Copa Davis, y Alemania se jugarán el otro boleto en esta llave.

El otro gran vencedor del día fue Rusia, liderada por sus estrellas Karen Khachanov y Daniil Medvedev, que con su triunfo por 2-1 ante Estados Unidos está cerca de la clasificación.

El primero derrotó al estadounidense Taylor Fritz (3-6, 7-5 y 6-1) y el segundo arrolló a John Isner (6-3 y 6-1).

"Temía su servicio, pero esperé mis oportunidades y resté muy bien", explicó Medvedev, quinto jugador del ránking, quien parece comenzar 2020 mucho mejor de lo que acabó el año pasado, cuando pareció extenuado después de su derrota en la final del US Open frente a Rafael Nadal, lo que le llevó a perderse la Copa Davis.

Sin embargo, suma ya dos victorias frente a rivales del Top20 después de derrotar al italiano Fabio Fognini (N.12) en el debut de la ATP Cup.

Bulgaria, liderado por su estrella y capitán Grigor Dimitrov, cosechó su segunda victoria con un triunfo fácil frente a Moldavia por 2-1, lo que le coloca en cabeza del grupo C y que logrará el pase si derrota a Bélgica el martes.

La ATP Cup, nuevo torneo que se disputa por equipos, sólo los seis campeones de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final.

bur-mcd/psr