Curazao firma un acuerdo con Klesch para operar la refinería de Isla

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. La puesta de sol se ve detrás de una refinería de petróleo en Willemstad, Curazao. 16 de junio de 2008. REUTERS/Jorge Silva.
Foto de archivo. La puesta de sol se ve detrás de una refinería de petróleo en Willemstad, Curazao. 16 de junio de 2008. REUTERS/Jorge Silva.

24 dic (Reuters) - La compañía estatal de refinación de Curazao, Refineria di Korsou (RdK), dijo que firmó un acuerdo con el conglomerado de productos industriales Klesch Group para operar la refinería Isla de 335.000 barriles por día y otras instalaciones petroleras.

El acuerdo de compra-venta, firmado el domingo, implica la venta de las instalaciones así como el arrendamiento del terreno a largo plazo.

RdK ha estado buscando un reemplazo para la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) como operador de la refinería y en septiembre entabló conversaciones exclusivas con Klesch.

La búsqueda comenzó después de una disputa el año pasado entre PDVSA y el productor petrolero estadounidense ConocoPhillips en un pleito que dejó la planta inactiva en medio de los intentos de incautación de los activos.

El contrato de PDVSA como operador de la refinería expira a fines de año.

RdK dijo que apunta a firmar dos acuerdos restantes con Klesch, de propiedad privada, durante el próximo año.

Klesch, que posee y opera la refinería Heide en Alemania, tiene oficinas en Londres y Ginebra.

(Reporte de Shariq Khan en Bangalore y Sailu Urribari)