Ciberataque expone datos clínicos de 15 millones de pacientes en Canadá

Compartir
Compartir articulo

Un laboratorio canadiense dijo este martes que fue víctima de un ataque a sus sistemas informáticos que puede haber afectado a más de 15 millones de clientes en Canadá, casi la mitad de su población, lo que propició el inicio de una investigación sobre el caso.

LifeLabs, que realiza exámenes de sangre y otros análisis en el país norteamericano, dijo en una carta a sus clientes que sus nombres, información de contacto, números de tarjeta sanitaria y resultados de laboratorio fueron expuestos en un ataque sobre sus computadoras ocurrido a comienzos de noviembre.

La gran mayoría de los afectados son residentes de Ontario y Colombia Británica, provincias donde sus responsables de privacidad anunciaron una investigación conjunta.

Además, la compañía reconoció haber pagado una suma no revelada a los hackers responsables del ataque para recuperar los datos robados, y trabaja con expertos en seguridad informática para identificar las computadoras afectadas y determinar el alcance de la intromisión.

"Queremos enfatizar que en este momento, nuestras firmas de ciberseguridad nos asesoran que el riesgo para nuestros clientes en conexión con este ciberataque es bajo", dijo la compañía en un comunicado.

El laboratorio agregó que sus asesores "no han visto divulgación pública de los datos de los clientes en sus investigaciones, lo que incluye vigilancia de la dark web ("web oscura", redes ocultas donde se comercializan productos ilícitos, ndlr) y otros sitios en línea".

amc/bfm/piz/dga