Trump dice que victoria de británico Boris Johnson puede ser buen augurio para él

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que la gran victoria electoral de su aliado en Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson, es un buen augurio para su propia suerte en 2020.

"Quiero felicitar a Boris Johnson por su excelente victoria. Creo que podría ser un presagio de lo que vendrá en nuestro país. Lo fue la última vez", declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Los conservadores de Johnson ganaron abrumadoramente, aplastando a los laboristas de izquierda después de una amarga campaña eclipsada por el proceso Brexit para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea.

Trump está haciendo campaña para la reelección el próximo año en lo que ya se perfila como la contienda más polarizada en Estados Unidos desde hace décadas.

A menudo se establecen paralelos entre Trump y Johnson, que comparten un estilo político poco convencional y políticas diplomáticas individuales.

En 2016, los votantes británicos desafiaron las expectativas de respaldar el Brexit, poco antes de que los electores estadounidenses llevaran a Trump a la Casa Blanca en un sorpresivo triunfo ante la amplia favorita Hillary Clinton.

jca-sms/ec/llu/gv