Hinchas de Deportivo Cali protestan y provocan desórdenes

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Hinchas de Deportivo Cali, eliminado en la reciente ronda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano, protestaron airadamente el martes frente a la sede administrativa del club, donde enfrentaron a la policía, que roció gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los fanáticos trataron de ingresar por la fuerza a la sede conocida como Álex Gorayeb, donde los directivos deliberaban, y la policía les cerró el paso. Los enfrentamientos se extendieron a un sector comercial del norte de Cali, antes de que la protesta fuera controlada finalmente.

El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la policía de Cali, informó que un agente resultó herido tras ser alcanzado por una botella.

Los fanáticos con la camiseta verde del club exigieron a gritos respeto de los directivos y buenos refuerzos para la próxima temporada. También expresaron su descontento con el anuncio de la salida del técnico argentino Lucas Pusineri, quien elevó el rendimiento del equipo sin que ello le alcanzara para disputar el encuentro por el título.

América de Cali, el rival de patio terminó ganando el título, mientras que Deportivo Cali quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales.

"Queríamos que el profe (Pusineri) siguiera en la institución y después de hacer esfuerzos para que así fuera, su decisión fue que no continuaba... Le dejamos las puertas abiertas para que el día que quiera volver venga y nos apoye... Es un ídolo del club", dijo el presidente saliente de Cali Juan Fernando Mejía en charla con los periodistas.