Foto de archivo. El edificio de Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. El edificio de Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Ross Kerber y Arjun Panchadar

BOSTON/BENGALURU, 6 dic (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes después de que el Departamento del Trabajo informó que el crecimiento del empleo aumentó en su mayor nivel en 10 meses en noviembre.

* El retorno del referencial a 10 años ganaba 5,7 puntos básicos a 1,852%, reflejando el mayor apetito de los inversores por el riesgo.

* Analistas dijeron que el informe de empleo mostró una fortaleza subyacente de la economía estadounidense que compensó una serie de señales dispares de otros reportes de esta semana.

* El seguido reporte mensual de empleo del Departamento del Trabajo mostró constantes ganancias en los salarios y que la tasa de desempleo cayó a un 3,5%.

* Fue visto como que validaba la decisión del mes pasado de la Reserva Federal de bajar las tasas de interés por tercera ocasión en el año, pero también de su señal de que ahora está en una pausa en medio de su ciclo de alivio monetario.

* Los retornos a dos años , que se mueven típicamente en línea con las expectativas sobre tasas de interés, ganaban 4,7 puntos básicos a 1,6290%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston, Reporte adicional de Arjun Panchadar in Bengaluru;, Editado en Español por Manuel Farías)