BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Martes 3 de diciembre de 2019

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Francia amenaza con represalias si EEUU aumenta aranceles

Empleados acusan a Google de despedirlos por su activismo

Corte falla que Congreso puede acceder a cuentas de Trump

Expresidente Carter hospitalizado con infección urinaria

Ampliarán aeropuerto en las Islas Galápagos

Policía de Chicago: grupos usaban Facebook para venta ilegal

Acusadoras refutan recientes declaraciones de Domingo

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-GEN OTAN-CUMBRE

LONDRES - El presidente Donald Trump ataca a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por sus críticas a la OTAN y carga contra otros miembros de la alianza militar por ser demasiado lentos a la hora de aumentar su gasto en defensa. Por Lorne Cook. 700 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN MEXICO-VIOLENCIA

VILLA UNIÓN, México - Cuando docenas de camionetas llenas de hombres con armas de grueso calibre irrumpieron en Villa Unión, en el estado norteño de Coahuila, los vecinos de la pequeña localidad cercana a la frontera estadounidense se dieron cuenta de que eran blanco de una invasión de escala militar. Lo que siguió fue más de una hora y media de intensos tiroteos que dejaron al menos 22 muertos y unas 50 viviendas y edificios con agujeros de bala. Por María Verza. 1.075 palabras. AP Foto. AP Video. ACTUALIZADO.

AMN-GEN TRUMP-JUICIO POLITICO

WASHINGTON - La Cámara de Representantes se apresta a presentar un informe con las pruebas que considera que incriminan a Donald Trump en sus relaciones con Ucrania, las que darán lugar a un debate en el Congreso acerca de si el 45to presidente debe ser destituido. Por Lisa Mascaro y Mary Clare Jalonick. 322 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

MUN-GEN TRUMP

LONDRES - El presidente Donald Trump critica a los demócratas, al calificar el proceso legislativo hacia un juicio político de “antipatriota” y “algo malo para nuestro país”. Por Aamer Madhani y Zeke Miller. 560 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-CIE ¿QUÉ SE PUEDE SALVAR?-EVERGLADES

FLAMINGO, Florida - Dos décadas y 4.000 millones de dólares después de que se pusiese en marcha un ambicioso plan de restauración de los Everglades hay algunos datos positivos, pero no está claro qué porcentaje se puede salvar porque el cambio climático es mucho más acelerado de lo que se pensaba. Por Allen G. Breed. 3.165 palabras. AP Foto. ENVIADO. Editores: parte de una serie.

REP-GEN EEUU-IGLESIA-ABUSOS

NUEVA YORK - Nuevas leyes en 15 estados de Estados Unidos que permiten radicar demandas por abuso sexual décadas después de sucedido podrían generar una ola de demandas nunca vista contra la Iglesia Católica. Por Bernard Condon y Jim Mustian. 1.170 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN NY-ATLETAS EXTRANJEROS

NUEVA YORK - El sorprendente tercer puesto de Girma Bekele Gebre en el último maratón de Nueva York le cambió la vida al corredor etíope. Su éxito fue posible en buena medida por la ayuda de Bill Staab, presidente del West Side Runners’ Club, que patrocina a numerosos atletas extranjeros. Por Jake Seiner. 1.140 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

-----------------------------------

AMS-GEN ECUADOR GALAPAGOS AEROPUERTO

BOGOTÁ - El gobierno ecuatoriano se muestra a favor de ampliar el aeropuerto de San Cristóbal, en las Islas Galápagos, para que Estados Unidos pueda combatir el narcotráfico y la pesca ilegal sin provocar afectaciones ambientales en la zona. 430 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN COLOMBIA-TIAR

BOGOTÁ - Los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca se reúnen en Colombia para discutir nuevas medidas contra el gobierno de Venezuela. AP Video.

CAR-POL DOMINICA-ELECCIONES

ROSEAU, Dominica - Grupos de manifestantes bloquean las vías que llevan al principal aeropuerto de Dominica, en un intento por frustrar la realización de elecciones en esta isla de Caribe. 100 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-ECO GOOGLE-TRABAJADORES

SAN FRANCISCO - Cuatro exempleados de Google anuncian que planean demandar a la empresa acusándola de haberlos despedido por el hecho de organizar a sus colegas para impulsar causas sociales. Por Rachel Lerman. 500 palabras. AP fotos. ENVIADO

AMN-GEN TRUMP-CUENTAS BANCARIAS

NUEVA YORK - Una corte federal de apelaciones infligió una nueva derrota legal al presidente Donald Trump al fallar que el Congreso puede acceder a sus extractos de cuentas bancarias para investigar posibles influencias extranjeras en la política estadounidense y otros delitos. Por Larry Neumeister. 300 palabras. AP fotos. ENVIADO

AMN-GEN JIMMY CARTER

AMERICUS, Georgia - El expresidente estadounidense Jimmy Carter se siente mejor después de recibir tratamiento por una infección urinaria, dice una vocera. Por Cody Jackson. 100 palabras. AP foto. ENVIADO

AMN-GEN FACEBOOK-VENTAS ILEGALES

CHICAGO - Investigadores de Chicago arrestaron a más de 50 personas acusadas de usar mensajes y grupos privados de Facebook para vender armas de fuego o drogas. 170 palabras. ENVIADO

REP-GEN VAPEO-MARIHUANA

NUEVA YORK - Añada otro componente a la lisita de sustancias de vapeo que alarman a las autoridades: la marihuana. Por Jennifer Peltz. 689 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-CLI EEUU-TORMENTAS

BOSTON - Una tormenta de nieve afecta la costa de Nueva Inglaterra, provocando caos en el transporte y obligando a cerrar escuelas. 280 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-HAITI-ARMAS

RALEIGH, Carolina del Norte - Un marine acusado de contrabandear armas a Haití dice que solo quería ayudar a entrenar los militares haitianos a mejorar su puntería y derrotar a "malhechores". Por Jonathan Drew. 400 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

MUN-ECO FRANCIA-EEUU-ARANCELES

PARÍS _ Francia reacciona con furia ante la amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles de 100% sobre quesos, champaña y otros productos franceses. Por Angela Charlton. 300 palabras. AP foto. ENVIADO

MOR-GEN IRAN

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos - La televisora estatal iraní reconoce que las fuerzas de seguridad balearon y mataron a "alborotadores" en varias ciudades en las recientes protestas por la subida de los precios del combustible. Es la primera vez que las autoridades admiten de algún modo la violencia empleada para sofocar las manifestaciones. Por Jon Gambrell. 700 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-INM EUROPA-MIGRANTES

BIHAC, Bosnia-Herzegovina - Una destacada responsable europea de derechos humanos exige el cierre inmediato de un campamento migrante en Bosnia, donde cientos de personas han rechazado alimentos y agua en protesta por la falta de protección en medio del frío y la nieve. 150 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT COPA AMERICA-SORTEO

CARTAGENA, Colombia - Se sortea el recorrido de la Copa América 2020, la primera que organizan dos países y cuya fase inicial de grupos se disputará por zonas. 500 palabras. AP Foto. Editores: sorteo previsto para las 0030 GMT.

DEP-FUT INGLATERRA-LIGA

LONDRES - A 11 puntos de la cima de la Liga Premier, el campeón vigente Manchester City visita a Burnley en procura de reducir la ventaja que le separa del líder Liverpool. En un duelo de equipos a mitad de tabla, Crystal Palace visita a Bournemouth. 300 palabras. AP Foto. Editores: partidos desde las 1930 GMT.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-GEN VIOLENCIA SEXUAL-PLACIDO DOMINGO

SAN FRANCISCO - Dos acusadoras de Plácido Domingo reaccionan furiosas a las declaraciones del tenor de que siempre ha sido un caballero con las mujeres. Por Jocelyn Gecker. 159 palabras. AP Foto. ENVIADO. SERÁ ACTUALIZADO.

ESP-DAN MISTY COPELAND

NUEVA YORK - Misty Copeland, la primera bailarina principal negra del American Ballet Theatre, es la más reciente celebridad en dar una MasterClass en línea. En una entrevista con AP, Copeland habla a favor de la diversidad en el mundo de la danza y recuerda a uno de sus principales mentores: Prince. Por Jocelyn Noveck. 959 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-MUS XIMENA SARIÑANA

CIUDAD DE MÉXICO - La cantautora mexicana Ximena Sariñana no cree en príncipes azules, pero sí le aconseja a las chicas que disfruten de amores platónicos como el que ella retrata en “TBT 4 EVER”, su más reciente sencillo. Por Berenice Bautista. 610 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

------------------------------------

EN TWITTER

------------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos