Oro cae a mínimo dos semanas por mayor optimismo comercial y apetito por riesgo

MERCADOS-METALES-PRECIOSOS:Oro cae a mínimo dos semanas por mayor optimismo comercial y apetito por riesgo

Compartir
Compartir articulo

Por Sumita Layek

25 nov (Reuters) - El oro cayó por cuarta sesión consecutiva el lunes, tocando un mínimo de dos semanas, ante un aumento del apetito por activos más riesgosos debido al renovado optimismo de que pronto se alcanzará una resolución al prolongado conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

* El oro al contado cayó un 0,4% a 1.455,87 dólares por onza durante la tarde, luego de tocar su nivel más bajo desde el 12 de noviembre a 1.453,40 dólares por onza.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con baja de un 0,5% más a 1.456,90 dólares por onza.

* "Hay un renovado interés por los activos de riesgo en el mercado basado en las noticias sobre el acuerdo comercial (...) hemos visto que los bonos se negocian un poco más débiles, que el yen está cayendo y que el oro baja", dijo Ole Hansen, estratega de materias primas de Saxo Bank.

* Pekín y Washington están "muy cerca" de alcanzar un acuerdo comercial preliminar, informó el periódico chino Global Times citando a personas cercanas a las conversaciones.

* Pese a todo, algunos inversores seguían cautos ante las negociaciones comerciales, ya que funcionarios estadounidenses y chinos indicaron que es menos probable sellar una ambiciosa "fase dos" de un acuerdo comercial.

* En otros metales preciosos, la plata perdió un 0,6%, a 16,90 dólares la onza, tras tocar su mínimo en una semana; el paladio avanzó un 1,3% a 1.799,04 dólares, después de alcanzar su máximo desde el 7 de noviembre; y el platino ganó un 0,6%, a 896,75 dólares.

(Editado en español por Rodrigo Charme)