Bolsas europeas suben por el optimismo comercial con fuerte avance de Louis Vuitton

MERCADOS-EUROPA:Bolsas europeas suben por el optimismo comercial con fuerte avance de Louis Vuitton

Compartir
Compartir articulo
El gráfico DAX del índice bursátil alemán se muestra en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 22 de noviembre de 2019. REUTERS/Personal
El gráfico DAX del índice bursátil alemán se muestra en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 22 de noviembre de 2019. REUTERS/Personal

25 nov (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes por segunda vez consecutiva tras los informes de que Washington y Pekín se acercaban a un acuerdo comercial, mientras que LVMH subía tras firmar un acuerdo para comprar la cadena estadounidense de joyería Tiffany.

Un periódico sensacionalista respaldado por el Estado chino dijo el lunes que China y Estados Unidos estaban "muy cerca" de un acuerdo comercial inicial, lo que aumenta el optimismo reavivado el viernes, cuando los presidentes de ambos países reiteraron su deseo de llegar a un acuerdo.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6% a las 0802 GMT, con la industria minera al frente, al tratarse de un sector muy sensible al comercio exterior.

El grupo francés de producto de lujo LVMH, popularmente conocida como Louis Vuitton, subía un 1,7% tras anunciar que había llegado a un acuerdo definitivo para comprar Tiffany & Co en una operación de 16.200 millones de dólares.

La atención en el inicio de la semana estará en gran medida puesta en la encuesta sobre el índice de confianza empresarial alemán del instituto IFO, que será publicada la mañana del lunes. Los economistas esperan una lectura de 95 para noviembre, ligeramente superior a los 94,6 registrados en octubre, según una encuesta de Reuters.

(Información de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)