Será sentenciada mujer que entró en el resort de Trump

Compartir
Compartir articulo

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Una mujer arrestada por entrar sin permiso en el resort del presidente Donald Trump en Florida será sentenciada el lunes.

Yujing Zhang, una empresaria china, fue arrestada por entrar sin permiso al club Mar-a-Lago cerca de Palm Springs, en Florida en marzo pasado.

La fiscalía ha pedido una pena de 18 meses de cárcel. Está acusada de ingresar ilegalmente allí y de mentirle a los agentes del Servicio Secreto, pues les ocultó que llevaba 50.000 dólares.

La mujer de 33 años, una consultora basada en Shanghái, fue su propia abogada en el juicio en septiembre y no ha introducido documento alguno en su caso.

No tiene prontuario policial, y eso le puede beneficiar. Podría ser sentenciada a seis años de cárcel, aunque las directrices federales contemplan entre cero y seis meses.

Cuando Zhang fue arrestada, llevaba consigo cuatro teléfonos celulares, una computadora y un disco duro externo, y en su hotel tenía más dispositivos y más dinero en efectivo. Ello despertó conjeturas de que era una espía, pero no fue acusada de espionaje.