Para "entrar" en ese vestido soñado, para lucir la bikini en un crucero por el Caribe o para bajar los kilos subidos en el invierno. Ésos pueden ser algunos de los factores que movilizan una dieta. Pero cada vez más gente toma conciencia de que la pérdida de peso debe ser "para la vida" en sí, sin un objetivo inmediato de por medio y motorizada por un real cambio de hábitos, más que por un shock de restricción alimenticia.
Un verdadero plan alimentario personalizado debe estar diseñado sobre la base de muchos factores que tienen que ver con las necesidades nutricionales de cada persona: edad, contextura, actividad física (tanto recreativa como atlética), estado biológico (crecimiento, lactancia, embarazo, entre otros), intolerancias alimentarias, gustos y hábitos de consumo.
El plan alimentario debe estar diseñado sobre la base de muchos factores que tienen que ver con las necesidades nutricionales de cada persona
"Cada paciente necesita nutrientes diferentes en cada etapa de su vida y comprender esas necesidades y darle la importancia que ello requiere es clave para poder conservar la salud y mantener la calidad de vida", explicó la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce (MN 3362).
Para ella, "llevar un plan alimentario personalizado incluye hacer cambios desde lo consciente, cambiar hábitos desde la comprensión de la situación".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed98_wrap" rel="freetext">