Secuestro en Belgrano: "Te lo vamos a devolver paralítico"

Una banda armada interceptó a un joven en Amenábar y Ugarte y lo raptó. Los delincuentes pidieron $600 mil de rescate. Como la familia avisó a la Policía, lo soltaron antes con un balazo en el muslo

Estaba por entrar a su casa de Amenábar y Ugarte, en Belgrano, cuando una banda armada le cruzó el auto y, a punta de Ithaca, lo obligó a subir a un vehículo blanco. Una hora después, su familia recibió el llamado: $600 mil para volver a verlo con vida. Mientras los padres de la víctima juntaban joyas, efectivo y todo lo que tenían para acercarse lo más posible a esa cifra, el hermano era quien negociaba con los secuestradores. La entrega estaba acordada, pero el aviso a la Policía enfureció a los raptores: "Ahora, te lo vamos a devolver paralítico", le dijeron.

El hecho forma parte de una serie de secuestros que vienen sucediendo especialmente en el Conurbano y que dan la pauta que se trataría de bandas organizadas. El secuestro fue a las 20 y el pago del rescate había sido fijado para la madrugada. El hermano de la víctima reunió el dinero y se dirigió a donde le indicaron los asaltantes, cerca de Polvorines.

La Policía había sido alertada de lo sucedido y fue rodeando la zona del recate. Los secuestradores alertaron la movida e inmediatamente –con el secuestrado encapuchado atrás- amenazaron: "Nos mentiste. Ahora, te lo vamos a devolver paralítico". Esa fue la única advertencia que recibió y cortaron. A su hermano, lo soltaron en Márquez y 9 de Julio, en San Martín, con uno de sus muslos baleados, por lo que fue inmediatamente operado. Afortunadamente, evoluciona bien.

Read more!

El padre de la víctima habló con A24 y confirmó que el pago del rescate nunca llegó a efectuarse porque los secuestradores se dieron cuenta que la Policía los estaba siguiendo. "Se contactaron con nosotros una hora después de habérselo llevado. Primero pidieron $400 mil y luego $600 mil. Juntamos lo que pudimos pero al final no se pudo hacer la entrega. Lo liberaron con un tiro en el glúteo. Mi hijo fue operado y gracias a dios salió todo bien.", contó.

El hombre cree que se trató de una banda organizada ya que todos –según relató la víctima- llevaban puestos chalecos antibalas, estaban armados con Ithacas y revólveres. "Mi hijo me contó que lo encapucharon ni bien lo secuestraron y que lo llevaron a lo que cree es un galpón en San Martín donde habría más víctimas de secuestro", denunció.

Read more!