Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades.
La empresa biotécnica Oxitec dijo que soltará cientos de miles de mosquitos modificados por semana en junio en la Isla Gran Caimán. Los mosquitos modificados machos no pican. La compañía dice que en su cruza con hembras producirán cría que no sobrevivirá hasta la madurez.
Oxitec y el gobierno de las Caimán anunciaron el programa el jueves. La compañía ha efectuado pruebas en las islas, como también en Brasil y Panamá. Este será el primer proyecto pleno y a gran escala, que permitirá saber si el método es utilizable en otro países afectados por la epidemia.
Glen Slade, director de desarrollo comercial de la firma, dijo a la agencia AP que el uso de mosquitos modificados se combinará con otros esfuerzos de control contra el Aedes Aegypti que propaga el zika.
LEA MÁS:
Más Noticias
El restaurante favorito de los españoles en 2025 está en Alicante: fusión de cocina magrebí y precio medio de 28 €
The Fork presenta una nueva edición de su Top100 nacional, un ranking de los 100 restaurantes favoritos de los españoles a partir de las opiniones y experiencias de los usuarios a lo largo de 2025

Temblor hoy 21 de enero en México: se registró un sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Metro CDMX y Metrobús hoy 21 de enero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

Así está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 21 de enero
El reporte de la calidad del oxígeno es publicado cada hora y todos los días por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital del país
