Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades.
La empresa biotécnica Oxitec dijo que soltará cientos de miles de mosquitos modificados por semana en junio en la Isla Gran Caimán. Los mosquitos modificados machos no pican. La compañía dice que en su cruza con hembras producirán cría que no sobrevivirá hasta la madurez.
Oxitec y el gobierno de las Caimán anunciaron el programa el jueves. La compañía ha efectuado pruebas en las islas, como también en Brasil y Panamá. Este será el primer proyecto pleno y a gran escala, que permitirá saber si el método es utilizable en otro países afectados por la epidemia.
Glen Slade, director de desarrollo comercial de la firma, dijo a la agencia AP que el uso de mosquitos modificados se combinará con otros esfuerzos de control contra el Aedes Aegypti que propaga el zika.
LEA MÁS:
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Antes de la clasificación, Franco Colapinto afronta la última práctica libre del GP de Abu Dhabi
El piloto argentino busca mejorar su performance en la antesala a la carrera en Yas Marina
Cómo hacer el aperitivo perfecto para tus comidas de esta Navidad: el cóctel de marisco acompañado de salsa rosa
Un entrante en 15 minutos fácil de preparar junto con una salsa sabrosa que dura 24 horas en perfecto estado

De millonario a vivir en un alquiler social: cómo “el hombre con más suerte” de Francia perdió su fortuna
Bruno Caloone eligió invertir en iniciativas solidarias y compartir el premio con múltiples proyectos caracterizados por su generosidad
