Tragedia de Time Warp: el Ministerio de Patricia Bullrich acusa a un secretario del juez Sebastián Casanello

Presentó un escrito ante el tribunal que investiga las cinco muertes en el que señaló a Gustavo Russo. "Pidió no molestar a los chicos que iban a divertirse. Agregó que jóvenes que trabajaban en su Juzgado concurrirían al evento", afirmó.

Compartir
Compartir articulo
 Veronica Jacobson 162
Veronica Jacobson 162

El Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, presentó ayer un escrito en el que señala con nombre y apellido a un empleado del juzgado federal de Sebastián Casanello como responsable de pedirle a jefes de la Prefectura que "no molesten a los jóvenes" que iban a concurrir a la fiesta de Time Warp, donde este fin de semana murieron cinco chicos por ingerir pastillas tóxicas.


En un inesperado giro de la investigación, el Ministerio presentó un escrito –al que accedió Infobae de fuentes judiciales- en el que apunta contra el titular de la Secretaría N° 13, Gustavo Russo, por un diálogo con el prefecto Rubén Eduardo Farrus y el subprefecto Meraldo Verón, del Departamento de Investigaciones de Narcotráfico de dicha fuerza.


"Gustavo Russo señaló que la tarea debía enfocarse especialmente en una eventual comercialización de estupefacientes, recomendando además no molestar a los chicos que iban a divertirse, agregando que jóvenes que trabajaban en su Juzgado concurrirían al evento. En definitiva, fue informado por el mencionado personal de la Prefectura, que la directiva fue la de intervenir ante la aparición de conductas en infracción a la ley de estupefacientes, e informar inmediatamente a la autoridad judicial".


oficio Casanello con modificaciones.pdf
NOTA MINISTRA DE SEGURIDAD.pdf

La presentación se produce luego de un allanamiento que el magistrado ordenó a una sede de la Prefectura Naval y después de que la fuerza quedara bajo la mirada de la investigación tanto del juzgado federal como de la fiscalía que encabeza Sandro Abraldes, que actuaron de manera inmediata a la tragedia.


"La Prefectura Naval Argentina asumió la responsabilidad por la organización del operativo de seguridad externo al predio en el que se desarrollaba el evento y que abarca el perímetro del mismo y sus adyacencias, quedando la seguridad interna a cargo de los organizadores del evento, quienes además eran responsables por el desarrollo de las correctas medidas de seguridad en el control de ingreso de elementos prohibidos", establece el escrito.


Y también resalta que "nunca fue convocada por la comisión de hechos ilícitos ocurridos dentro del predio, sin perjuicio de que el acta mencionada establecía expresamente que su presencia podría ser requerida por el organizador dentro del predio, en caso de constatarse hechos ilícitos. Habiendo ocurrido estos hechos ilícitos y delictivos se constata fehacientemente que la Prefectura no fue anoticiada de los mismos. Recién a las 7:10 horas del día 16 del corriente mes y año personal de la organización del evento comunicó al personal de Prefectura que se hallaba fuera del predio el fallecimiento de dos personas. Inmediatamente se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía Nacional de Instrucción nro.24 a cargo del Dr. Sandro Abralde, Secretaría de la Dra. María Andrea Fernández".