El tráfico debe ser uno de los mayores traumas de los conductores en la actualidad. Estancarse en el tránsito, demorar un período de tiempo inoportuno, desproporcional a la urgencia, llegar tarde, indignarse, fastidiarse. Un problema de los tiempos modernos. Un síntoma del crecimiento de las ciudades. La compañía TomTom, líder global en productos de navegación, tráfico y mapas, publicó una investigación como respuesta a sus mediciones de densidad de vehículos. El estudio elaboró una lista con las diez ciudades más congestionadas del mundo.
El Distrito Federal mexicano, la Bangkok tailandesa y la Estambul turca son las ciudades con mayor índice de tráfico del globo, según las cifras suministradas por el fabricante de GPS. Sus estadísticas superán el 50% de nivel de congestión elevando el tiempo extra de viaje. El informe estudia la diferencia de tiempo que demanda un viaje en ruta libre en comparación al período temporal de un trayecto en horas de alta densidad vehicular. Estas tres ciudades también se destacan por sobre el resto al nutrir el podio de las distritos que han duplicado su tiempo de demoras: Bangkok alcanzó un 114% de tiempo extra de espera en una hora pico de noche, México DF y Estambul igualan la segunda posición con un tiempo extra del 94% también en horario nocturno de congestión.
La investigación toma como consideración las ciudades con una población superior a los 800.000 habitantes. También permite resetear la lista midiendo las localidades con una cantidad de ciudadanos inferior a los 800.000 y concede la alternativa de elaborar un registro de mega-ciudades, las que albergan a más de 8 millones de personas. En el caso de configurar una planilla común de las diez ciudades más congestionadas del mundo sólo ?ód?, la tercera más poblada de Polonia con poco más de 700.000 habitantes, se filtra en el ranking general ubicándose en el tercer puesto y desplazando del podio a la ciudad de Turquía.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed91_wrap" rel="freetext">