El director de "El señor de los anillos" destrozó a Jake Gyllenhaal

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Jake Gyllenhaal hizo el casting para protagonizar la taquillera película El señor de los anillos y el resultado fue desastroso, tanto fue así que el director del filme, Peter Jackson, lo catalogó como "el peor actor".


Gyllenhaal relató entre risas cómo fue su fallida audición, durante su paso por el programa de TV de Jimmy Fallon.


Según contó el actor, sus representantes estaban muy entusiasmados con que consiguiera el papel de Frodo en la trilogía fantástica, rol que luego quedó en manos de Elijah Wood, pero todo terminó muy mal.


En una escena sin diálogo, debía abrir un cofre del que sacaría el preciado anillo, y simplemente se limitó a actuar sin mayor emoción, lo que provocó que Jackson se pusiera una mano en la cabeza en señal de frustración.


"No tenía ninguna línea que decir, sólo eran instrucciones generales. Tenía que ir a una habitación, abrir una caja y buscar el anillo", explicó. "La verdad es que no entendía nada, sólo caminé y tomé el anillo diciendo '¿Eso está bien?'", agregó, recordando la cara de decepción de Jackson al ver lo que hacía.


Posteriormente, el actor debía decir un diálogo con acento inglés, pero no lo hizo, lo que finalmente terminó por sepultar sus posibilidades de ser parte de la cinta. "Peter Jackson me miró y dijo: 'Eres el peor actor que he visto, ¿nadie te dijo que tenías que tener un acento especial? Bueno, entonces despide a tus agentes'".


LEA MÁS: