Elisa Carrió amplió la denuncia contra Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito

Presentó un nuevo escrito ante la Oficina Anticorrupción en el que nombró a más personas del círculo cercano al titular de la Auditoría General de la Nación

Compartir
Compartir articulo
 Prensa AFIP 162
Prensa AFIP 162
Echegaray está imputado en el expediente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público NA 162
Echegaray está imputado en el expediente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público NA 162
 Telam 162
Telam 162
  162
162

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, amplió este martes ante la Oficina Anticorrupción la denuncia para que se investiguen las declaraciones juradas del ex director de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, y sus colaboradores más cercanos.


La Dirección de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción "ya está trabajando" desde ayer en los nuevos datos que aportó Carrió, según se supo esta tarde.


La diputada de la Coalición Cívica incorporó al expediente que había presentado la semana pasada un nuevo grupo de ex funcionarios vinculados a Echegaray, y un pedido de acceso la información y la respuesta que recibió en las últimas horas por parte de la AFIP.

A instancias de Carrió, el organismo que preside Laura Alonso resolvió iniciar una investigación para que se analice y se evalúe la "evolución patrimonial" y un "eventual enriquecimiento ilícito" de Echegaray y de su entorno de colaboradores que, además, fueron designados en la Auditoría General de la Nación.

Así, investigará las declaraciones juradas de, entre otros, Guillermo Michel, secretario ejecutivo de Presidencia; Silvana Patricia Quinteros, secretaria de Actuaciones Colegiadas.


acceso a la informacion AFIP.doc

También las de Roberto Javier Ceferino Propato, secretario legal institucional); Julián María Coronel, jefe de Gabinete de Presidencia; y Ricardo José Marino, subgerente de Transferencias.


En la ampliación del pedido de investigación, Carrió incorporó a otros ex funcionarios como Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de Echegaray; Julio Cesar Nieto, ex jefe del Departamento de Servicios al Ciudadano de la AFIP; Fernando Aníbal Villaverde, asesor de Echegaray y subdirector General de Planificación.


También a otros ex funcionarios de la AFIP como Jorge Gustavo Arce, Sergio Ariel Mancini, Sergio Raúl Vargas, Guillermo Jorge Fabián Cabezas Fernández, Luis María Capellano, Daniel Santana, Sebastián Luis Durruti y Norberto Orlando Filippini, quien aparecía investigado en una causa en Bahía Blanca vinculada a Lázaro Baéz.