La solicitud de la líder de la Coalición Cívica encontró un eco inmediato: la ex candidata presidencial requirió ayer de manera formal a la Oficina Anticorrupción que analice las declaraciones juradas y la evolución patrimonial del ahora presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, y también a su entorno de colaboradores más cercanos. Y ya hubo respuesta.
"A lo largo de las distintas designaciones del actual presidente de la Auditoría General de la Nación, específicamente en la Aduana, la ONCCA y la AFIP, Echegaray acudió a los mismos colaboradores, parientes y allegados de la política. Sus nombres se repiten", señaló en su escrito. Por eso pidió que se evalúen también las declaraciones juradas de Guillermo Michel, secretario ejecutivo de Presidencia; Silvana Patricia Quinteros, secretaria de Actuaciones Colegiadas; Roberto Javier Ceferino Propato, secretario Legal Institucional; Julián María Coronel, jefe de Gabinete de Presidencia; y Ricardo José Marino, subgerente de Transferencias.
El organismo que conduce Laura Alonso informó ante el planteo "abrió una carpeta de investigación patrimonial". Fuentes del organismo consultadas por este medio se excusaron de dar más precisiones sobre el tema.
iLEA MÁS: /i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed38_wrap" rel="freetext">