Las peores 5 locuras cometidas para conseguir un iPhone

Desde venta de órganos hasta la entrega de mujeres y niños son algunas de las demencias cometidas para conseguir un smartphone de Apple

Compartir
Compartir articulo
Hay desesperación en China para obtener el nuevo producto de Apple Bloomberg 163
Hay desesperación en China para obtener el nuevo producto de Apple Bloomberg 163

Muchas personas han sido capaces de hacer verdaderas locuras para conseguir los famosos dispositivos de Apple. Como cuando un hombre de China compró 99 iPhone 6 para dibujar una figura en forma de corazón sobre el suelo para proponerle matrimonio a su novia, y ella dijo que no.

Estos son algunos de los casos más insólitos que han sido reportados por los medios internacionales en los últimos años:

Una niña por un iPhone

Este es el caso más reciente y fue registrado por el diario Xiamen Daily el pasado 8 de marzo. Una pareja de adolescentes decidió vender a su hija recién nacida en la plataforma de mensajería QQ –un sistema que sólo funciona en este país–. Según el reporte, una persona se mostró dispuesta a pagar USD 3.500.

Los padres fueron arrestados por la policía. El hombre deberá pagar tres años de cárcel y la mujer, que fue condenada a dos años de prisión, se mostró asombrada por la reacción de las autoridades. "Fui adoptada y en mi pueblo mucha gente entrega a sus hijos a otras personas. No sabía que esto era ilegal", declaró.

El comprador de la niña tampoco sabía que el acto en cuestión era ilegal. Se entregó a la policía apenas supo que los padres habían sido arrestados.

 AP 163
AP 163

Un riñón por un iPhone

En abril de 2012, se reportó que un adolescente concertó la venta de uno de sus riñones a través de una sala de chat y recibió el equivalente a USD 3.500. Con ese dinero se compró un iPhone y un iPad.

El joven viajó hasta Chenzhou, donde un cirujano le sacó el riñón. En noviembre de ese año, las personas implicadas en el procedimiento fueron procesadas y encarceladas. El paciente sufrió deficiencia renal después de la operación.

Viajar a Australia por un iPhone

El primer lugar del planeta en recibir el Año Nuevo es Australia, y también el primero en acceder al iPhone cada primer día de ventas. El bloguero David Rahimi viajó miles de kilómetros, desde California hasta Sídney, con su novia Jasmine Juan, para ser el primero en obtener un iPhone 6. Ocurrió en septiembre de 2014.

La pareja preordenó los teléfonos en California no bien pudo. Eligieron la opción de "recoger el paquete en la tienda" y seleccionaron como establecimiento la tienda ubicada en George Street, en Sídney. Rahimi llegó a las 5 de la mañana de Australia y fue el primero en la fila dispuesta para personas que habían reservado la compra.


Abrieron las tiendas de&nbsp;<b>Apple&nbsp;</b>en Australia, Hong Kong, Japón, Singapur y China Reuters 163
Abrieron las tiendas de&nbsp;<b>Apple&nbsp;</b>en Australia, Hong Kong, Japón, Singapur y China Reuters 163

La mano de una hermana por un iPhone

El 16 de septiembre de 2014, el diario Al Anba, de Kuwait, informó que un hombre de Arabia Saudita pidió un iPhone 6 a cambio de la mano de su hermana. El novio debió pagar con este artículo electrónico una vez fue lanzado al mercado. La boda no se pudo llevar a cabo hasta que se saldó la deuda.

Extracción de órganos por un iPhone

En septiembre de 2015, en la provincia Jiangsu de China, dos amigos, identificados como Wu y Huang, decidieron vender un riñón cada uno para obtener el dinero necesario para comprar el iPhone 6S.

Los dos conocieron por internet a un individuo que les pidió asistir a un hospital en Nanjing para realizar los exámenes médicos requeridos y adelantar el procedimiento. Cuando ambos llegaron al hospital, se quedaron esperando al agente que habían contactado. Este nunca llegó. Wu le dijo a Huang que no siguieran adelante con el plan e incluso llamó a la policía para impedir que su amigo cometiera tal locura.