Con cambios, comienza la era Guillermo en Boca

El mellizo hará modificaciones en el esquema táctica y en algunos nombres. Cuál será el rol de Carlos Tevez

Guardar
  162
162

Uno de los máximos ídolos del club, de los que más títulos ganó en la historia, vuelve para enderezar el barco en medio de una tormenta que ya se cobró la continuidad de Rodolfo Arruabarrena.

Guillermo Barros Schelotto comenzó este miércoles su etapa como director técnico de Boca, en compañía de su hermano Gustavo, Ariel Pereyra, Javier Valdecantos y probablemente Enzo Noce como entrenador de arqueros.

Tras ser presentado oficialmente, dirigirá la primera práctica y de ahí el plantel y el cuerpo técnico quedaron concentrados. Debutará ante Racing el jueves y el domingo estará en el Superclásico

En la reunión con Daniel Angelici, el mellizo planteó algunas cuestiones que determinan su perfil como entrenador y prefiguran su trabajo. Una de las cuestiones fue el alcance de las determinaciones de Carlos Tevez.

Guillermo quiere ser quien planifique el trabajo del plantel, algo que apunta directamente contra el protagonismo que tomó el "Apache" desde su regreso. El delantero propuso modificaciones en la alimentación, entre otras cuestiones, que el nuevo entrenador respetaría por el momento.

Otro tema es que cada uno cumpla su rol. El preparador físico Javier Valdecantos se caracteriza por su rigurosidad y por no hacer diferencia por jerarquía y trayectoria, algo que algunos futbolistas no tolerarían. Pero el nombre del "profe" fue una condición del mellizo.

También el de Ariel Pereyra como nuevo DT de la Reserva, quien reemplazaría Rolando Schiavi, que trabaja desde hace un año y medio con el equipo y este martes estuvo al frente de la Primera ante la salida de Arruabarrena.

Habrá además un cambio de esquema, del 4-3-3 o 4-3-1-2 del "Vasco" se pasaría a un 4-2-3-1, que es el sistema preferido por Guillermo y el que más utilizó en su paso por Lanús, que puede mutar a 4-3-3. Boca cuenta con jugadores que pueden adaptarse a esa idea, con Tevez más retrasado en un rol similar a la de Juventus por detrás del 9.

Los Barros Schelotto tiene un estilo de juego más voraz que Arruabarrena, con una propuesto mucho más agresiva ofensivamente. Están en todos los detalles, son obsesivos y tienen un manejo escénico único en la cancha.

En los nombres no puede haber modificaciones hasta junio. Pero un grupo de dirigentes deslizaron que algunos referentes no son del gusto del nuevo DT y "se van a tener que portar bien", según público Crónica.

Su prioridad será la Copa Libertadores y a diferencia de Arruabarrena piensa en rotar mucho más a los titulares, sin privilegios para ninguno, pero sobretodo para que haya más descanso.

Más Noticias

Junts volverá a tumbar la extensión de la moratoria antidesahucios en el Congreso

El partido liderado por Miriam Nogueras argumenta que la medida perjudica a los pequeños propietarios, aunque exime a quienes poseen una o dos viviendas de ofrecer alternativa habitacional a sus inquilinos vulnerables

Junts volverá a tumbar la

Gustavo Petro acusa a gobiernos anteriores de “genocidas” y afirma que se retira del poder sin bienes ni riquezas

El presidente respondió a críticas de Cabal y defendió su gestión, asegurando que no posee bienes en el exterior ni cuentas bancarias significativas y que no se ha beneficiado económicamente del cargo. También reiteró sus señalamientos sobre hechos de violencia estatal y corrupción vinculados a administraciones pasadas

Gustavo Petro acusa a gobiernos

Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 1

Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 1 de las 10:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Super Once: jugada ganadora y

¿Cómo se creó un país como Estados Unidos?

Si el 4 de julio es el día de la Independencia, es en el proceso originador de la constitución donde nosotros encontramos la respuesta sobre el origen de un país tan especial y diferente a lo entonces conocido

¿Cómo se creó un país

Cinco conversaciones que hay que tener con los padres que están envejeciendo

Hablar a tiempo sobre salud, dinero, vivienda, redes de apoyo y deseos personales no anticipa tragedias ni dramatiza el futuro: permite dejar claras las decisiones importantes y alivia a los hijos que, llegado el momento, deberán cuidar y decidir sin cargar con la culpa de interpretar lo que nunca se dijo

Cinco conversaciones que hay que