Aseguran que "no habrá piquetes" durante el paro nacional de estatales

La Asociación de Trabajadores del Estado marchará desde las 11 hacia Plaza de Mayo y en varios puntos del país. Aclararon que no habrá cortes de calles sino "una movilización". El ministerio de Seguridad podrá recibir quejas por eventuales problemas de tránsito

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 162
Twitter 162

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro nacional que incluirá manifestaciones en la Plaza de Mayo y diversos puntos del país a partir de esta mañana. En alusión al protocolo antipiquetes, desde el sindicato anticiparon que la protesta "no será un piquete" sino "una movilización" en las plazas.

La secretaria de Organización de ATE, Silvia León, aclaró de todos modos que el sindicato "no avalará ningún cuestionamiento para limitar el derecho constitucional de los trabajadores y el pueblo a manifestarse". Así se lo hicieron saber al subsecretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman, mediante un escrito.

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, indicó que la protesta de hoy "no será un piquete" sino "una movilización". En el mismo sentido se expresó el dirigente Rodolfo Arrenechea: "No habrá cortes. No habrá piquetes. Sí una masiva movilización en el marco de esta jornada de protesta. Vamos a hacer nuestro acto y damos por concluida la movilización", señaló en declaraciones a La Once Diez.

El lunes, el secretario general de ATE había tenido una reunión con Millman para "dialogar y analizar el recorrido que realizarán ATE y las demás organizaciones sociales involucradas", según informaron desde el ministerio de Seguridad.

Cómo reportar eventuales problemas de tránsito


De todos modos, la cartera a cargo de Patricia Bullrich indicó que el 0 800 555 5065 está habilitado para recibir reclamos en caso de eventuales complicaciones durante las movilizaciones que se iniciarán a las 11.

La dirigencia de ATE a nivel nacional tiene previsto concentrarse a esa hora en las avenidas Belgrano y 9 de Julio. Desde ese punto marcharán hacia el acto central en la Plaza de Mayo.