Un adolescente permanece internado en terapia intensiva, con muerte cerebral, tras ser golpeado en la cabeza con un ladrillo por una patota de jóvenes en el partido bonaerense de Pilar, a la salida de un cumpleaños de 15.
Se trata de Nicolás Berdala, de 16 años, un estudiante secundario que vive en la calle Estados Unidos al 600, del barrio San Alejo. Daniel Rausch, tío de la víctima, contó en diálogo con TN que el hecho se produjo en la mañana del domingo, entre las 6 y las 7, cuando Nicolás salió con dos amigos de un cumpleaños de 15 en una vivienda de la calle Honduras.
Rausch explicó que su sobrino y sus amigos "fueron atacados por un grupo de carancheros que los desafiaron a pelear", y remarcó que "no se trató de un intento de robo". "Nicolás y sus dos amigos, pese a que no quisieron pelear, fueron atacados a golpes y uno de los agresores les arrojó un ladrillo que dio en el costado izquierdo de la cabeza de mi sobrino", agregó.
El adolescente, después de la violenta golpiza, logró llegar hasta su casa y, tras saludar a sus padres, se acostó a dormir sin decirle lo que había sucedido. Al día siguiente, Berdala se levantó para almorzar y adujo dolores de cabeza. Sin embargo, pasó por alto la molestia y decidió acostarse nuevamente.
Algunas horas después, cuando su mamá intentó despertarlo advirtió que estaba desvanecido, por lo que lo llevaron de urgencia al hospital de Pilar y luego a la Clínica Nuestra Señora de La Merced, en Martín Coronado, donde esta mañana se encontraba internado con pronóstico reservado. "Su corazón anda pero su cerebrito está muerto", sentenció el tío.
Rausch dijo que su sobrino estaba con "muerte cerebral" y que era asistido por un respirador mecánico. Horas después del ataque fue detenido un chico de 17 años, que vive en la zona, "luego de que publicara por la red social Facebook lo que había hecho"; y "ya fue trasladado al Instituto de Menores de Abasto, en La Plata", indicó el hombre. La policía interviniente instruyó actuaciones por tentativa de homicidio.