Evo Morales culpó a las redes sociales por el resultado del referéndum y quiere controlar su uso

Mientras continúa el escrutinio que define si podrá presentarse a una nueva reelección o no, el mandatario de Bolivia pidió debatir el uso de Twitter y Facebook. "Tumban gobiernos", dijo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente Evo Morales propuso este lunes discutir el tema de las redes sociales, porque a su juicio la mala información difundida en ellas puede tumbar gobiernos, difundió la web boliviana Erbol. "Tal vez en el futuro será importante debatir este tema de las redes sociales, en algunos países con mala información tumban gobiernos, perjudican a su país si hay confrontación", manifestó Morales en conferencia de prensa.

Evo dijo estar convencido de que las redes sociales hicieron daño durante la campaña del referendo. "¿Cómo, por una cuestión de envidia de intereses de carácter sectorial o intereses ajenos a los intereses de Bolivia, se puede hacer mentiras, calumnias, para dañar a Bolivia, porque no hacen daño a Evo sino a Bolivia", cuestionó.

Para Morales, "quienes usan las redes sociales con mentiras están haciendo perder valores a las nuevas generaciones".

LEA MÁS:


El referéndum

El presidente Evo Morales esperará los resultados finales y oficiales del referendo del domingo sobre su reelección para un cuarto mandato y adelantó este lunes que los respetará.

"Vamos a esperar pacientemente el pitazo final del Tribunal Electoral, somos optimistas", afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en el presidencial Palacio Quemado, donde aseguró que los resultados, sea cual fueren, "serán respetados" por su administración.

"Hay que esperar los resultados, no hay que desesperarse", repitió una y otra vez Evo Morales en medio del lento recuento de votos tras el referéndum del domingo, que definirá si el presidente puede postularse a un nuevo mandato a través de una reforma constitucional.

El conteo provisional de los votos indica que ganaría el No, con lo cual el jefe de Estado de Bolivia no podrá perpetuarse en el poder y deberá abandonar el cargo en 2020. "Se desató en mi contra una guerra sucia. En esta batalla ideológica, hemos derrotado el golpe de Estado, el referéndum revocatorio, la guerra económica. La derecha dice que es el mejor momento para tumbar a Evo", subrayó.